Gemma Triay- Final Valladolid Master de pádel
Compartir

Las número uno vencen en tres sets ante las número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y se proclaman campeonas del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022

Gemma Triay lo ha vuelto a hacer. La palista de Alaior se ha adjudicado junto a Ale Salazar el Master de Valladolid, después de ganar en la final del torneo a Paula Josemaría y Ari Sánchez por 6-3, 3-6 y 6-0.

La mejor pareja del mundo ha sacado adelante un partido muy duro, especialmente después de perder la segunda manga. Repite así triunfo en tierras pucelanas, después de vencer también el año pasado.

La final se ha ido hasta el tercer set tras un parcial para cada una de las duplas. Allí, una rotura rápida de Triay y Salazar, además de su gran estado físico, han sido decisivos para llevarse el título de maestras.

La Plaza Mayor de Valladolid acogía la final femenina del Valladolid Master Caja Rural de Zamora de 2022, donde las número dos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, se medirían frente a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Nada más empezar la primera manga, las número uno, Gemma y Ale, iban a lograr quebrar el servicio de sus rivales y lo defendían con sus servicios colocándose 3-0. Esta ventaja les iba a pesar a la extremeña y a la reusense, Paula y Ari, que restarían distancia defendiendo sus servicios pero no lograrían recuperar ese quiebre. En frente, Gemma y Ale, mantendrían un juego brillante que les llevaba a sellar la primera manga por 6-3 en 43 minutos de encuentro, en donde la victoria en dos puntos de oro al servicio de las número uno les hacía mantener esa ventaja y dominar el primero.

Para estrenar el segundo capítulo, un punto de oro al servicio de las número dos daría a, Triay y Salazar, primer break (1-0). A este, Paula y Ari, reaccionaban y mostraban otro ritmo de juego que les hacía conseguir el contra break(1-1). La igualdad se mantenía con otro break y contra break consecutivos, y con la defensa de sus servicios (3-3). Las número dos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, conseguían quebrar el servicio de las uno en el octavo juego lo que les llevaba con firmeza a hacer suya la segunda manga por 6-3 y permanecer en la lucha de la final del segundo Master de la temporada 2022.

Gemma Triay- Final Valladolid Master de pádel

En la temporada 2022, las número uno y las número dos,  habrían disputado hasta este Master, seis finales, en la que Gemma y Ale habían ganado en cuatro ocasiones, y Paula y Ari en dos ocasiones. De esas seis veces, tres veces lucharían en tres sets y tres veces en dos sets. En esta séptima lucha en una final llegarían al tercero. Se iniciaba muy ajustada la tercera manga pero las victoria de cada juego, la obtenían, Gemma y Ale, con dos quiebres de servicios a sus rivales 4-0. Diferentes puntos de oro cobraban protagonismo en la tercera manga, pero en el tercer, Gemma y Ale estaban muy firmes y lo sacaban adelante con un impoluto 6-0.

Gemma Triay y Alejandra Salazar se proclamaban campeonas del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022 por 6-3 3-6 y 6-0 en dos horas 3 minutos de encuentro.

Su sexto título de la temporada 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *