10-5 Milles Ciutat de Maó 2022
Compartir

Cabecera 10-5 Milles-Ciutat de MaóMaría Fiol y Jonathan Carreras se llevan la 5 millas con tiempos de 34 y 28 minutos respectivamente

El escenario de la 10/5 Milles Ciutat de Maó ha vuelto a brillar con luz propia después de una jornada plácida que se ha beneficiado del estreno horario para la carrera de las 6 de la tarde. Una edición sin demasiadas sorpresas en la clasificación final y como si de un dejà vu se tratara, el podio de las 10 Millas ha reunido nuevamente a dos habituales como Joan Moreno y Maria Pallicer que ya coincidieron en la tercera edición celebrada en 2018.

En categoría femenina, la 10 millas ha coronado como reina absoluta a la corredora de Ferreries en 1:03:31 minutos. Una Maria Pallicer que estaba feliz tras haber conseguido no solo el podio o los 10 kilos de queso como ganadora sino también, su sexta victoria consecutiva en la edición que precisamente le rendía homenaje por sus cinco podios anteriores con un cartel conmemorativo. En féminas, la acompañarían Nuria Laia Rodríguez con un tiempo de 1:12:27 y Marta Orives con 1:14:48.

Para el pódium masculino, la victoria de la 10 Millas ha tenido también un acento local con un imbatible Joan Moreno Mercadal, que se ha plantado en la meta en menos de una hora, 58:40. El de Ciutadella ya partía como favorito en lo que ha sido su segunda victoria en esta prueba. La segunda plaza ha sido para otro menorquín, Javier Sintes Vidal, a un minuto de Moreno con un crono de 59:44 segundos. El tercer puesto ha correspondido a Ivan Canet Melis con 1:00:51.
El podio de las 5 Millas en categoría femenina ha correspondido a María Fiol Carreras con un tiempo de 28:54, Tina Ameller con 36:47 y finalmente Mónica Bosch con 38:50. En hombres, el ganador fue Jonathan Carreras, que conquistó el primer lugar en 28:52 minutos, seguido a menos de un minuto por Jon Fernández en 29:42 minutos. La tercera plaza fue para Toni Florit que llegó en 30:00 minutos.

Interés personal y de canales de televisión

La séptima edición de la 10/5 Millas Ciutat de Maó no ha podido superar el récord de participantes del año pasado en que se alcanzaron los 375 participantes pero ha rozado los 200, volviendo a dejar un buen sabor de boca entre los atletas, que demuestran el interés no solo por la prueba sino que destacan por encima de todo su belleza en todo el trazado, convirtiéndola sin duda alguna en una carrera única y singular de las que integran el calendario deportivo de la Isla. Prueba de ello también es la participación de corredores de Italia, de Madrid, de Valencia, Sevilla, Cambrils, Esparreguera o Mallorca que han hecho coincidir unos días de vacaciones con la fecha de la prueba. Desde Unisport Consulting, Manuel Hernández destacaba este hecho que al mismo tiempo viene reforzado por el interés mediático que tiene la 10/5 Millas al haberse ampliado los canales de televisión que están interesadas en hacerse eco. “Teníamos a Movistar 0 pero este año hemos añadido al canal Teledeporte y también a TV3 en sus canales temáticos dedicados al deporte que se han sumado a su difusión” ha afirmado.

Las clasificaciones para todas las categorías se pueden consultar en la web de Elitechip y en la web oficial de la prueba: www.carreramao.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *