OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls-1
Compartir

La organización ha rediseñado el evento para minimizar el impacto de los más de 2.000 participantes

Con más de 2.000 participantes ha arrancado esta mañana la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls desde Ciutadella. Un versión “más sostenible” del evento, según los organizadores, Elitechip, con el objetivo de seguir minimizando el impacto de un evento que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turismo de Menorca, la colaboración del Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y la Agència d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balears, además del tittle sponsor, Otso Sport.

La OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls recupera su formato habitual con la distancia reina en una sola etapa, que ha sido la encargada de abrir deportivamente el evento este viernes a las 8.30 horas con la primera salida para los participantes que estiman que harán el reto en menos de 40 horas, mientras que a las 14.30 horas lo harán los participantes que estiman su tiempo en menos de 34 horas y por relevos.

Uno de los objetivos de la organización para este año es seguir trabajando en medidas a favor del medioambiente y por ello se ha apostado por una señalización de tela que sustituye a los plásticos de un solo uso, además de la cartelería que se recicla cada año. Además, no se entregarán vasos en los avituallamientos, y los participantes encontrarán en cada uno de ellos diferentes puntos de selección de residuos para que se pueda hacer una recogida selectiva.

En cuanto a la participación, de las 2.000 personas que tomarán alguna de las salidas, solo un 13 por ciento son de Menorca, por lo que más de 1740 son turistas que, según datos que maneja la organización a partir de encuestas, suponen un total que supera las 10.000 pernoctaciones en la Isla con motivo de la prueba.

En cuanto a nombres, el francés Antoine Guillon parte, una vez más como favorito a la victoria, el que sería su sexto triunfo. El cartel de los 185KM se complementa con los nombres del francés Cedric Chavec, Juanjo Larrotxa, Juan María Jiménez, Claire Bannwarth, ganadora del año pasado, Gina Julià, entre otros, y la representación menorquina que más en forma se encuentra con Albert Martínez, Javi Pons, Miquel Pons y Joan Florit, además de Eva Orives, María Fiol, en mujeres, entre otros menorquines que también se enfrentarán al reto.

En el resto de distancias habrá nombres tan conocidos como Tofol Castanyer, Laia Díez, Guiem Duran, Coloma Sureda, Jesus Gil, Miquel Llompart, Neus Antich, Damià Ramis, el italiano Donatello Rota, Mireia Blasco, Elena Bernabeu, el polaco Michal Lesniak, además de algunos de los atletas menorquines que se han mostrado más fuertes en los últimos tiempos como Mari Allés, Tere Álvarez (que ha disputado todas las ediciones), Pau Benejam o Francesc Cavaller.

La carrera se podrá seguir en directo por la Aplicación de Elitechip, así como por un servicio de Streaming que se hará desde la línea de meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *