Claudia Vidal en Pontevedra
Compartir

La sección de piragüismo del Club Marítimo de Mahón se desplazó el pasado fin de semana con sus cuatro mejores palistas de la categoría cadete nuevamente al Postillón de Castro (Pontevedra), para disputar la Copa de España de Sprint de Jóvenes Promesas; sobre las distancias de 500 m. para las chicas y embarcaciones de equipo; y de 1.000 m. para las embarcaciones individuales masculinas.

Los palistas del Marítimo demostraron una clara mejora a nivel nacional en relación a la temporada anterior. En primer lugar, compitieron las embarcaciones individuales donde, Álvaro Iglesias y Yago Quintana no consiguieron pasar una disputada eliminatoria; y, por su lado, Ana Carreras y Claudia Vidal pasaban la eliminatoria y clasificaban para la final B en sus respectivas semifinales. En las finales femeninas las palistas del CMM brillaron con un sexto puesto de Ana y un primer puesto de Claudia en sus respectivas finales B; por tanto, decimoquinta y décima clasificadas del total.

En la jornada del sábado por la tarde y domingo por la mañana compitieron las embarcaciones dobles donde los palistas de Mahón presentaron cuatro combinaciones distintas para cubrir las categorías masculina, femenina y mixta. Los resultados dejaron un sabor agridulce en las filas del Marítimo, donde la dupla masculina de Álvaro/ Yago y la mixta de Ana/Álvaro no pasaron la eliminatoria; al contrario que las parejas Claudia/Ana y Claudia/Yago que si pasaron el corte clasificatorio. Contra pronóstico, la embarcación que más rindió de Mahón fue la de Yago y Claudia con un decimosexto puesto (séptimos de final B), mientras que la combinación femenina Ana/Claudia, quedaba sin opciones tras volcar la embarcación.

Declaraciones de Vinca Escandell técnico desplazado del Club Marítimo:

“Estamos muy orgullosos de estos resultados, dado que vemos una clara progresión en el nivel de nuestros deportistas comparándolo con las regatas autonómicas de este año y las nacionales del año anterior. Sin embargo, ha sido una lástima que Álvaro no estuviera al cien por cien y el K2 femenino, que tenía la mejor opción de sacar un buen resultado, volcara; hecho que no nos deja poner el broche deseado en esta competición”

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *