Compartir

Tras la derrota del CB Jovent en la pista del Esporles BC, el equipo de Alaior se juega todas sus opciones para entrar en el Playoff este fin de semana, doble cita y a cual mas complicada, el sábado ante su rival directo, el Básquet Manacor, la mejor opción es vencer a los mallorquines por más de 13 puntos.

Y es que en el partido de ida el resultado fue de 108-95 favorable a los de Manacor, en estos momentos se encuentran ambos equipos con 4 derrotas y es importante el superar esos trece puntos porque el partido que le espera el domingo al Jovent es ante el lider Ciutat d’Inca, ello le permitiría afrontar el encuentro con la clasificación atada.

Si el triunfo menorquín es por menos de 13 puntos, existen dos vías para clasificarse, vencer al líder Ciutat d’Inca o que el CB Ciutadella eche una mano a los menorquines venciendo al Básquet Manacor en el partido que se jugará el domingo. En caso de que los de Miquel Sintes pierdan ante el Manacor el Playoff se escapará.

El Jovent cae ante un Esporles superior

No pudo ser, el CB Jovent cayó derrotado en Mallorca ante un Esporles que se mostró superior, y que supo plasmarlo casi desde el inicio, con acierto ofensivo y buen trabajo en defensa, que dejó sin opciones al equipo menorquín. Marco Saiz fue el máximo anotador menorquín, con 20 puntos. 

Ya de inicio el equipo local mostró su potencial, tras 5 minutos de cierta igualdad el Esporles estiró el marcador hasta los 10 puntos de ventaja al finalizar el primer período. En el segundo el Jovent supo controlar algo mejor a los locales, manteniendo la diferencia a raya y no dejando al equipo mallorquín romper el partido definitivamente, 43-30 al descanso.

La sentencia llegaría en el tercer acto, desde el 6.75, hasta 5 intentos anotados, y aprovechando los tiros libres, el Jovent vio como su rival anotaba hasta 31 puntos que rompían definitivamente el encuentro, 74-47. El último cuarto estuvo de más y dejó el marcador final en un 90-62.

Ficha técnica:

Esporles BC 90: 23/20/31/16

Colom (8), Cañellas, Oliver (12), Montalbán (15), Arenas (6) -cinco inicial- Caldentey (9), Fiol (10), Alemany (10), Jerez (3), Bauzà (2), Ramón (6) y Gálvez (9).

Jovent Coinga 62: 13/17/17/15

S.Pons, R.Sáiz (11), M.Sáiz (20), Fortuny (19), Marcos -cinco inicial- G.Pons (4), M.Pons (4), Higuero y Camps (4).

Árbitros: Juan Antonio Morales y Juan Antonio García. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Miquel Ramis y Estefanía Baidez.

Pabellón: Pavelló IES Josep Maria i Font.

El Alcázar certifica el triunfo en la primera mitad

El CD Alcázar se llevó el triunfo ante el CB Consell, 85-74, una victoria cimentada en la primera mitad del partido en la que llegó a disfrutar de hasta 27 puntos, la relajación tras el descanso permitió a los visitantes maquillar el electrónico. Borja Cepeda, con 23 puntos, fue el mejor de los menorquines.

Cinco minutos fue lo que duró la resistencia mallorquina en Sa Sinia Costabella, con 16-15 en el marcador el equipo rojillo se desmelenó en ataque, tres triples lideraron un 15-4 de parcial que cerraban el primer período con un 31-19. La progresión se mantuvo buena parte del segundo parcial, en el que los de José Luís Alonso se fueron hasta los 27 puntos, 52-25, tres minutos de apagón menorquín permitieron al Consell reducir distancias al descanso, 52-37.

El 0-12 con el que se cerró en el segundo cuarto tuvo continuidad en el inicio del tercer, llegando a reducir a 7 puntos la distancia tras un 0-8 de salida, pero los mahoneses se pusieron de nuevo el mono de faena, para volver a gestionar una renta superior a los 10 puntos, 12 al entrar en un tramo final en el que aún una nueva embestida visitante pondría en alerta a los menorquines, 76-69 tras un 0-12, pero no iría a más, el Alcázar supo controlar su botín para cerrar la victoria final en un 85-74.

Ficha técnica:

Viatges Magon – CD Alcàzar 85: 31/21/16/17

Coll (12), Petrus (4), Cepeda (23), Villalonga (17), Solà (9) -cinco inicial- Saura (2), Huguet (16), Pons, Herrera (2), Seguí, Santaeugenia y Navarrete.

CB Consell – Thesis Fontaners 74: 19/18/19/18

A.Moreno (11), Ruiz (7), Salort (9), Sánchez (9), Coll (3) -cinco inicial- T.Moreno (5), Aloy (15), Guardiola (3), De Prada (4) y Riera (8).

Árbitros: Jose Antonio Cuenca y Lluis Camarena. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Cristina Lluch.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella

Triunfo agónico del Boscos

Hubo que sufrir y mucho, y eso que el CB Boscos afrontó los tres minutos finales con 9 puntos de renta, pero finalmente el triunfo fue menorquín, 64-66, ante el Centre de Tecnificació. Guillermo Massanet fue el máximo anotador con 19 puntos.

Fueron los locales los que tomaron el control del partido en el primer acto, primero con un 7-2 de inicio, para sobreponerse a la remontada menorquina, 9-10 y cerrando los primeros minutos con 6 puntos de ventaja, 19-13. Los de Toni Pons de Coca amenazaban con tomar las riendas, pero los locales aguantaban a la perfección y el partido volvía a su casilla de salida al descanso, empate a 31.

El va y ven en el que se encontraba el partido llevó su resolución a un período final al que se entró con un 46-48, el Boscos pareció despegar liderado por dos triples de Massanet, +9 y 3 minutos por jugar, pero el Centre de Tecnificació no había dicho su última palabra, 7-0 de parcial y la distancia reducida a dos puntos con un minuto por jugar. Una antideportiva señalada al Boscos hizo presagiar lo peor, pero el Centre falló los dos tiros libres y el triple final lo que dejó el marcador final en el 64-66.

Ficha técnica:

CTEIB 64: 19/12/15/18

Sastre (15), Yin Chen, S.Val (6), González (17), Mas (3) -cinco inicial- D.Val (3), Ballester (2), Casado (10), Valbas (1), Pérez (3) y Shulze (4).

CB Boscos Menorca – Innova Menorca 66: 13/18/17/18

Campins (8), Massanet (19), Sans (2), Pons (12), Mesquida (6) -cinco inicial- Moll (14), Anglada (2), Triay (3), Barber y Coll.

Árbitros: Julio Molina y Sergi Pasqual. Eliminaron a los visitantes Manuel Sans y Andreu
Mesquida.

Anotadores de mesa: Paula Fernández y Alexandra Reus.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *