VICENTE ENGONGA Y CRISTÓBAL TUDURÍ
Compartir

El ex futbolista del Sporting mahonés y el Real Mallorca, de otros equipos nacionales y extranjeros, y de la Selección Española, es ahora coordinador-delegado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y está “muy pendiente” del próximo Mundial; el hermano mayor de la saga Engonga visitó la sede de Cala Millor en la East Mallorca Cup 2022

El campo de Cala Millor y los aficionados que se encontraban en las tribunas, han podido ver y retratarse este Viernes Santo con el que fuera futbolista del Sporting Mahonés, Real Valladolid, Celta de Vigo, Valencia CF, Real Mallorca, o Coventry, entre otros equipos, Vicente Engonga Maté (Barcelona, 20 de octubre de 1965).

Engonga debutó como integrante de la Selección Española a las órdenes de José Antonio Camacho, llegó a disputar 14 partidos con La Roja y marcó un gol.

Actualmente es coordinador – delegado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y su misión se centra en la representación institucional, función que comparte con el también ex futbolista, Fernando Giner.

Vicente Engonga se retiró del fútbol profesional en el año 2003, en el Coventry inglés. Posteriormente, tras pasar por el cuadro técnico del Real Mallorca, se integró en la RFEF. “Desde hace tres años, cuando Luis Rubiales ya estaba al frente de la Federación, me incorporó como coordinador – delegado de la Selección absoluta”, cuenta.

Engonga, afincado en Mallorca, está en contacto permanente con la RFEF y viaja cuando le requiere el ente federativo. “Me gusta este trabajo, es muy diferente al de ejercer de futbolista o entrenador”, asegura. “Tengo unas ganas enormes de asistir al próximo Campeonato del Mundo “, afirma.

En su breve estancia en el campo de Cala Millor, Engonga ha departido con el director de la East Mallorca Cup, Cristóbal Tudurí; el coordinador general del torneo, Paco Navarrete; el delegado Miguel Magaña; y el resto del staff organizativo.
También ha conversado unos minutos con el concejal de Turismo del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y presidente del Consorcio turístico de Cala Millor, Nicolás Bordal.

Informa: Pau Pons/Prensa y Comunicación East Mallorca Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *