Compartir

La novena edición del Básquet is Life se presenta como “una oportunidad para conocer Menorca” y disfrutar “no solo del deporte, sino también del patrimonio de la isla”

El torneo de Es Castell regresa tras dos años de parón por la pandemia y desde la isla se espera que “sea un éxito” para las más de 300 personas que pasarán por él

El anexo de la Zona Deportiva Sergio Llull de Es Castell albergó la rueda de prensa de presentación de la IX edición del Torneo Básquet is Life, que se desarrollará en el municipio menorquín entre los días 13, 14, 15 y 16 de abril. Se trata del primero que se realiza tras dos años de pandemia y para el cual ha registrado un récord de participaciones, con 27 equipos inscritos.

A la comparecencia asistieron Juana Escandell Salom, Alcaldesa de Castell; Elena Costa, Gerente de la Fundació Foment del Turisme; Miquel Mas, coordinador del torneo; y Tomeu Vanrell, Presidente del CB Es Castell.

La alcaldesa apuntó que “desde el Ayuntamiento apoyamos al cien por cien este torneo, como no puede ser de otra forma. Hace años que colaboramos y, después de dos años, afortunadamente volvemos a las actividades normales”, y afirmó que su consistorio “colaborará activamente a lo largo de estos días”.

Además, Juana Escandell señaló que “el deporte base es fundamental para el Ayuntamiento y reforzar este tipo de actividades y eventos hace que los chicos y chicas también se motiven y exista más gente interesada en ver un
acontecimiento deportivo así”.

Por otro lado, Elena Costa, Gerente de la Fundació Foment del Turisme, patrocinador principal del torneo, agradeció al CB Es Castell “por invitarnos a ser partícipes de este torneo. Hemos tenido dos años de parón por las circunstancias que todos conocemos”, ya que “forma parte del programa de acciones a nivel deportivo que desde la fundación promovemos. Todo lo que ponga a Menorca en el mapa, bienvenido sea”.

“Recibiremos a más de 300 personas, algo que supone una satisfacción tremenda para nosotros. No solo por el evento deportivo, sino también porque puedan conocer nuestro patrimonio cultural, natural y, sobre todo, gastronómico en un año en el que Menorca ha sido designada como región gastronómica europea” explicó la gerente.

Costa aprovechó para “felicitar a la organización y damos la bienvenida a todos los visitantes. Deseamos que puedan disfrutar de la isla y que el tiempo acompañe. Será un éxito”.

El presidente del CB Es Castell, Tomeu Vanrell, aseguró que “esta edición tiene un valor especial para nosotros después de la pandemia. La acogida ha superado nuestras expectativas, con récord de participaciones. El Básquet is Life no serán solo cuatro días de competición y ya está. Supondrá recuperar aquellas sensaciones de convivencia y amistad que el
Coronavirus casi nos hizo olvidar”.

Y, agradeció “al Ayuntamiento, a la Fundació Foment del Turisme y a todas las empresas y entidades privadas que han decidido colaborar con el proyecto. Sin ellos, nada de esto habría sido posible”.

Calendari Torneig Es Castell 2022 Calendari Torneig Es Castell 2022 Calendari Torneig Es Castell 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *