Bàsquet LEB Sant Antoni- Hestia Menorca_VM
Compartir

Tamayo no fue suficiente, el Hestia Menorca cayó derrotado en Eivissa, 81-71, ante un Sant Antoni que fue mejor durante todo el partido. La victoria del Cartagena y la derrota de La Roda tras dos prórrogas deja a los menorquines quintos, por lo que se enfrentarán al Zamora, quinto clasificado del Grupo Oeste.

Como mal menor se mantiene el factor campo, el empate a victorias con el Zamora, 15 cada uno, se deshace con la diferencia de puntos y en ese caso sale beneficiado el equipo menorquín, gracias a su +168 por el +49 del Zamora.

Bàsquet LEB Sant Antoni- Hestia Menorca_VMEl partido fue dominado desde el principio por los locales, los de Javi Zamora fueron a remolque siempre, encontrando muchas dificultades en ataque, especialmente en lo que se refiere a encontrar opciones interiores, también se sufrió en una faceta que siempre domina el equipo, el rebote, 34-26 y por si fuera poco apenas pudo contar con su jugador franquicia, Jackson, que solo jugó tres minutos por un esguince en el tobillo.

El partidazo de Tamayo, 30 puntos con 6 triples, no fue suficiente para vencer y ahora el equipo espera rival para el primer Playoff, que se iniciará el próximo 17 de Abril.

El Sant Antoni inauguraba el partido desde el triple, pero no fue premonitorio de un primer parcial ajetreado y con puntos, al contrario, las defensas superaban ampliamente a los ataques y de esta situación salía perjudicado el equipo menorquín que se veía incómodo en ataque, no encontraba a sus hombres interiores y el Sant Antoni lo aprovechaba para llevarse el primer cuarto con un exiguo 13-8.

Nada cambió en el segundo acto o mejor dicho, la situación fue a peor, el equipo no podía controlar el rebote, costaba sangre, sudor y lágrimas llegar al ataque estático y la defensa zonal no acababa de servir de revulsivo, el 8-2 de salida puso la diferencia en el entorno de los 10 puntos, la reacción menorquina desde el triple permitió estrechar el electrónico y Smallwood, Longarela y Pitu ponían el 25-24, pero desde la misma línea los locales recuperaron el terreno perdido, con Bilalovic y Thompkins como ejecutores, para llevar el partido al descanso con un 40-30.

Salió a pista Jackson, inédito hasta el momento, pero no conseguía alterar la dinámica del encuentro y apenas aguantó 3 minutos en pista. Los intentos menorquines no pasaban de situarse a 7 puntos, 44-37 tras un triple de un Tamayo que mantenía al equipo con vida, gracias a un nuevo triple sobre la bocina, 61-54.

El tramo definitivo se tornó muy bronco, con múltiples faltas que llevaron al  Sant Antoni a disfrutar de tiros libres desde los 3 minutos, dos técnicas a Javi Zamora provocaron su descalificación y el equipo, pese a que llegó a ponerse a 6 puntos con 5 minutos por jugar, no tuvo opción real de victoria, Skuja cortó de cuajo la mini reacción menorquina desde el triple y la victoria, merecida, se quedó en Eivissa. De los males, el menor, el Básquet Menorca mantiene el factor cancha.

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger
Fotos: Vicent Marí/Diario de Ibiza
Miquel Febrer 1000x100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *