Copa España de Caiac de Mar
Compartir

Los palistas del Club Nàutic Ciudadella están a punto para ir a la segunda Copa de España de Santa Eulalia y mirar de repetir o incluido mejorar los éxitos sembrados en Dénia

Cuando todavía están saboreando las dos medallas de oro y la de plata conseguidas en Denia en la primera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar, los palistas del Club Nàutic Ciutadella están listos ya para volver a partir, en esta ocasión en la segunda prueba que se llevará a cabo en Santa Eulalia. Los mismos que fueron en aguas valencianas y donde destacaron los oros de María P. Cornejo en K-1 y de Josep M. Marquès-Ricard Ruiz en K-2 y la plata de Arturo Grijalba en K-1 viajarán a Ibiza para intentar repetir los logros.

El K-2 del CN ​​Ciutadella ya había hecho oro en el último Campeonato de España y ahora ha repetido en la I Copa de España. Dicen los dos palistas CNC que para ellos este nuevo oro supone mucho: “Por nosotros es una alegría y una satisfacción muy grande, una recompensa al esfuerzo y al trabajo realizado, por nuestra parte y por nuestro entrenador. Esta medalla es de todo el equipo y del Club”.

Marquès-Ruiz: “Como pareja tenemos mucha confianza el uno del otro, somos dos guerreros; hay muchas horas de trabajo y buena, de la mano de Joan Marquès de técnico”.

Marquès y Ruiz fueron a Denia conscientes de que si hacían las cosas bien podían estar arriba pero siempre con interrogantes: “Antes de la carrera sabes que hay posibilidades, seguramente el hecho de ganar dos medallas de oro seguidas puede hacer que parezca fácil pero no lo es. Las condiciones de cada carrera cambian mucho y los tándems de palistas también, como pareja tenemos mucha confianza el uno del otro, somos dos guerreros”.
Y dos medallas de oro seguidas que llegan del gran trabajo que están haciendo en el CN ​​Ciutadella: “Muchas horas de trabajo claro. El kayak de mar no se trata sólo de mejorar la forma, aquí la técnica es fundamental y requiere años de ‘aprendizaje. Hay palistas que llevamos toda la vida remando y todavía trabajan para mejorar la técnica. Por suerte, este año tenemos a Joan Marqués de entrenador, que está haciendo un muy buen trabajo con nosotros y esto se ve con los resultados” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *