Basquet 1ª Balear Alcázar-Sant LluísFoto: Archivo
Compartir

La decimonovena jornada tuvo solo a dos equipos menorquines en liza, ya que el partido entre el CB Boscos y el CB Jovent se jugará este Jueves, a partir de las 20:45 horas en Calós. 

CD Alcázar y CB Ciutadella saldaron sus desplazamientos a la isla de Mallorca con sendas derrotas, ante el Bàsquet Manacor y Centre de Tecnificació respectivamente.

El líder, Ciutat d’Inca, no tuvo problemas para derrotar al CB Consell. 110-62, y se encuentra a un paso de su clasificación directa para el Campeonato de Baleares. El Esporles, el Bàsquet Manacor y el CB Jovent se jugarán su acceso al Playoff en las jornadas finales de la fase regular en su Grupo “A”.

Publi Cadena de Favores 800x150

Resultados y Clasificación

El Alcázar se topa con un Manacor obligado a ganar

Bàsquet Manacor 81 (20-20-25-16) CD Alcázar 54 (15-11-13-15)

Estadística Oficial del Partido

Andaba necesitado de una victoria el Bàsquet Manacor para no alejarse de los Playoff y con ello se topó el CD Alcázar, diez minutos duró la resistencia menorquina, a partir del segundo período el equipo local mostró su potencial, que le ha llevado a vencer a equipos tan difíciles como el líder, y se fue escapando para llevarse una cómoda victoria, 81-54. Julen Coll, con 13 puntos, fue el máximo anotador de los menorquines.

Mas asentado salió el equipo de José Luís Alonso, el triple de Coll daba la primera ventaja y el equipo llegaba a dominar por un 6-11 justo en el ecuador, fue cuando el Bàsquet Manacor dio señales de despertar, desde la defensa y con un 14-4 le daba la vuelta al electrónico, entrando en el segundo parcial con 5 puntos de ventaja. Los mallorquines alargaron su parcial con un nuevo 15-2 en 6 minutos de juego que supondrían la ruptura del partido, el triple de Villalonga y los aciertos de Cepeda y Villalonga minimizarían los daños al descanso, 40-26.

La segunda mitad no trajo ningún atisbo de cambio de guion, el equipo local se mostraba fuerte en su trabajo defensivo y la distancia iba aumentando paulatinamente, 50-33 en el ecuador del tercer acto y 65-39 al entrar en un tramo final que estuvo de más, con una diferencia que llegó a los 31 puntos, Santaeugenia desde el 6.75 cerró el partido con el conocido 81-54.

El Centre de Tecnificació doblega al Ciutadella en la segunda mitad

Centre de Tecnificació 81 (19-23-16-23) CB Ciutadella 68 (20-23-8-17)

Estadística Oficial del Partido

Foto: Archivo CB Ciutadella

El CB Ciutadella estuvo metido de lleno en el partido en su primera mitad, dominando el marcador por hasta 11 puntos en el segundo cuarto, pero tras el descanso cambió la decoración, el Centre de Tecnificació tomó el mando del partido, con un buen trabajo defensivo en el tercer acto y se llevó la victoria final, 81-68. Marc Gornés fue el máximo anotador de los de negro, con 14 puntos.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, el equipo de Ciutadella replicaba el acierto exterior mallorquín que les daba sus primeras ventajas, mínimas eso sí, pero Moll igualaba el partido a 18 y Casanovas ponía al equipo menorquín por delante, para entrar en el segundo acto con un 19-20, un tramo que resultó ser el de los mejores minutos de los de Bonmatí, 5 puntos consecutivos de Moll estiraban el electrónico hasta el +8 para el Ciutadella para luego Aleixandre y Gornés estirarlo hasta el +11, en ese momento, cuando el Ciutadella pudo empezar a romper el partido, volvió a resurgir el equipo local, cerró el período con un 12-2 que dejaba la diferencia reducida a la mínima expresión al descanso, 42-43.

Los locales tomaron el mando del marcador en el tercer acto, aunque su ventaja no se estiró de forma consistente hasta el minuto final, 58-51 con el que se entró en los diez minutos finales en los que el Centre de Tecnificació supo defender su renta, el Ciutadella lo intentó pero el Centre cogió una renta cercana a los 10 puntos que resultaría imposible de remontar pese a los intentos menorquines.

Una sección de Xus Rotger

Publi Dona Sang 800x150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *