Sant Lluis-Molinar 1ª balear femFoto: esportssantlluis.com
Compartir

La jornada vigesimoquinta de la Liga Escribano Femenina no ha sido especialmente productiva para los equipos menorquines, una sola victoria, la del CCE Sant Lluís ante y el Sporting Full Equip Molinar, y tres derrotas, las del CB Jovent ante el líder, Centre de Tecnificació, la del CB Es Castell en su visita al PDV y la del CD Alcázar ante el Sant Josep.

El partido entre el Ciutat d’Inca y el CB Andratx se jugará este miércoles, mientras que el Fundación Asnimo se deshizo del Imprenta Bahía San Agustí, 68-44.

Una sección de Xus Rotger

Resultados y Clasificación

Trabajado triunfo ante el Molinar

CCE Sant Lluís 70 (16-16-20-18) Sporting Full Equip Molinar 53 (12-21-9-11)

Estadística Oficial del Partido

Trabajado triunfo del CCE Sant Lluís ante un batallador Sporting Full Equip Molinar, 70-53, en igualado en su primera mitad y que en la segunda empezó a dominar el equipo azul, con un 20-9 en el tercer cuarto que decantó el partido. Los 20 puntos de Marta Tudurí resultaron el mejor registro anotador menorquín.

Primer cuarto de imprecisiones, especialmente en los primeros minutos en los que el que dominaba era el equipo visitante, tras dos triples de Molina, desde la misma distancia contestaba Pieres que volteaba el marcador, entrando en el segundo acto con un 16-12. El triple inicial de Paula Carreras parecía abrir hueco pero el Molinar continuaba muy metido en el partido, con un 0-9 se volvía a poner por delante, fue el período de las alternativas y los parciales se turnaban, 8-0 para el Sant Lluís, 2-12 para el equipo visitante, y partido al descanso con un ajustado 32-33.

El triunfo se empezó a definir tras el paso por los vestuarios, el equipo de Tudurí iniciaba el cuarto con un 9-0 cerrado desde el 6.75 por Gómez, que abría distancias, +8 y transmitía tranquilidad, tres aciertos más desde la línea exterior de Marina, Mireia y Paula Carreras ponían el +14, que Molina, la pesadilla visitante dejó en +10 al entrar en el último cuarto. La inercia del partido no cambió, las lluïsseres continuaban realizando un buen trabajo defensivo, se acertaba desde el tiro libre, 9/11 en los 10 minutos finales, y el marcador final se iba hasta los 17 puntos de ventaja para el Sant Lluís, obteniendo así la séptima victoria de la temporada.

Informa: esportssantlluis.com

Es Castell cae en Eivissa

PDV 70 (10-21-18-21) CB Es Castell 47 (5-10-24-8)

Estadística Oficial del Partido

El CB Es Castell cayó derrotado en su visita a Eivissa para enfrentarse al PDV, 70-47, una derrota que se empezó a fraguar en el segundo cuarto con 21-10, que remataron las locales en el período final con un 21-8, tras un tercer acto en el que las menorquinas mostraron su mejor cara. La máxima anotadora del equipo menorquín fue Joana María Camps, con 17 puntos.

Fue un primer acto eminentemente defensivo, el equipo de Juan Diego Portella abría el parcial con un 0-5 tras un triple de Bosch, en apenas 1 minuto jugado, pero no volvería a anotar, el PDV subiría su nivel defensivo que le permitiría tomar la delantera, pese a ello, el buen trabajo en campo propio de Es Castell dejó el partido abierto. Con 10-5 se iniciaba un segundo cuarto que resultaría decisivo, tras un triple inicial de Cardona, el PDV iniciaría su despegue, tres triples lideraron un 14-2 que pondría un +14 para las locales, para acabar los segundos 10 minutos con un 31-15.

Las locales elevaron su colchón hasta los 21 puntos pero el equipo de Portella reaccionó, Camps asumió galones en ataque, 15 puntos en 6 minutos, con dos triples, y el equipo que reducía distancias hasta situarse a 10 puntos al entrar en el período final. Ya no hubo más opción, desde el trio libre las de Eivissa volvían a poner distancias y a base de defensa llevaban el resultado final hasta los 23 puntos de ventaja local.

Publi Limpiezas Benechi 800x200

El Alcázar planta cara a uno de los mejores equipos del grupo

CD Alcázar 65 (21-13-14-17) Sant Josep 75 (34-19-16-16)

Estadística Oficial del Partido

Foto: Toni Pons Barro

El CD Alcázar tenía una difícil papeleta, recibía al Sant Josep, uno de los mejores equipos del grupo, las visitantes fueron las que dominaron el marcador, pero las mahonesas plantaron cara y realizaron un buen partido, el inicio del segundo cuarto supuso el despegue visitante, aunque las rojillas no bajaron los brazos y por momentos pusieron el miedo en el cuerpo a su rival, finalmente la victoria sería visitante, 65-75. Miriam Rollán, autora de 18 puntos, fue la máxima anotadora menorquina.

Buen comienzo de partido para las de Alicia Alonso, Hernández y Rollán contrarrestaban los triples iniciales de las visitantes y mantenían el partido por la senda de la igualdad, solo un 3+12 abrió una primera distancia consistente para el Sant Josep que supo minimizar el Alcázar a base de acierto, con 5 puntos consecutivos de Pons y un triple final de De la Fuente que dejó el partido en un ajustado 21-24. Las opciones de triunfo parecieron desvanecerse en los minutos iniciales del segundo acto, un 1-15 aparentemente rompía el partido, 22-39, aunque al descanso el Alcázar recuperaba parte del terreno perdido, 34-43. 

La mejoría local tuvo continuidad en los 5 primeros minutos del tercer cuarto, el acierto desde el 4.60 estrechó el marcador hasta el 43-47, aunque el Sant Josep tomaría aire antes de entrar en el cuarto final con un nuevo 3-12. El partido entraba en su tramo decisivo y los intentos menorquines por acercarse de nuevo se encontraban con una buena gestión visitante que le permitió tener un final de partido sin sobresaltos.

Publi Prest i bé 800x150

El Jovent se topa con el líder

Centre de Tecnificació 69 (19-21-16-13) CB Jovent 43 (11-13-10-9)

Estadística Oficial del Partido

El líder imbatido, Centre de Tecnificació, fue un muro contra el que se topó el CB Jovent, un gran trabajo defensivo fue el trampolín perfecto hacia un triunfo local que ya al descanso se intuía, 40-24, y que se confirmó al finalizar el encuentro, 69-43, poco pudo hacer el equipo menorquín más que tratar de aprovechar el partido para hacerse fuerte de cara a los Playoff. Catalina Hernández fue la máxima anotadora de las de Alaior, con 16 puntos.

Cuatro puntos consecutivos de Garau darían la que sería primera y única ventaja del equipo de Roger Cucala, las locales se pusieron el mono de faena, se mostraron fuertes en defensa y resolvieron con acierto sus acciones ofensivas, el marcador se estiraba hasta el 18-6, era el primer aviso de que el partido iba a ser complicado, con 19-11 se iniciaba un segundo período en el que el Centre de Tecnificació sumó a su buen hacer, el acierto desde el 6.75, cinco triples encarrilaban el triunfo mallorquín, que al descanso dominaba por 16 puntos.

Salieron mejor las de Alaior en el tercer cuarto, Hernández lideraba al equipo en ataque y mantenía la distancia a raya, 50-34, solo un 6-0 para cerrar el cuarto estiró de nuevo el marcador. El último cuarto estuvo de más, se movió en guarismos bajos pero que de nuevo beneficiaron al líder, llevándose también el último parcial, 13-9.

Publi Peluquería Deysí 800x150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *