La Salle-Sant Lluís junior mas (42)Los equipos menorquines han acabado con el mismo balance, 4-6
Compartir

El Grupo “A” de la Liga InterIlles masculina ha echado el cierre el pasado fin de semana, con el La Salle de Palma y el Centre de Tecnificació como dos primeros clasificados y, por tanto, disputarán el Campeonato de Baleares, junto al CB Colonya Pollença y el CB Joventut Llucmajor.

Una victoria y una derrota ha sido el balance de los representantes menorquines en la última jornada, el triunfo de la mano del CCE Sant Lluís en su visita a Sant Josep, y la derrota llegó para el CB La Salle Mahón ante el potente CB La Salle de Palma. Completó la décima jornada la decisiva victoria del Centre de Tecnificació ante el Santa Mónica, 78-62. 

Con dichos resultados, los equipos menorquines acaban con idéntico balance, 4 victorias y 6 derrotas, con los mahoneses acabando cuartos, una posición por delante de los azules, gracias al average entre ambos, una participación digna de los equipos menorquines.

Publi Cadena de Favores 800x150

Resultados y Cla

sificación

El CCE Sant Lluís visitaba el Pabellón Tomeu Ferragut para enfrentarse al Sant Josep, último clasificado del Grupo “A” y sin conocer el triunfo. Tras un esperanzador 0-9 de inicio, el equipo local entró en partido y plantó cara, primero igualando el partido para después cerrar el primer parcial con ventaja, 21-17, una ventaja que se llegó a ampliar hasta los siete puntos, pero los azules le dieron la vuelta y al descanso vencían 35-36. 

La igualdad se mantuvo durante el tercer acto, con mínimas ventajas, casi siempre locales, que llevaron la resolución del partido a un último cuarto que se presumía de lo más emocionante, 50-48, nada más lejos de la realidad, un 2-12 de salida daba tranquilidad a los menorquines que se veían con su máxima ventaja, +8, remataron la faena desde el 6.75, cuatro aciertos consecutivos rompieron la baraja definitivamente y la victoria, 61-80, se fue para Sant Lluís.

El CB La Salle Mahón, sin ningún tipo de presión, acudía a Mallorca para enfrentarse al La Salle de Palma, un duelo que se presumía difícil, como acabó ocurriendo, los mallorquines, de salida, mostraron el porque de su imbatibilidad, enorme facilidad para anotar, hasta 36 puntos en los primeros diez minutos, y buen trabajo defensivo, 25 puntos de ventaja local y partido finiquitado. La mejoría lasallista llegó en un segundo período en el que el parcial fue mucho más igualado, 23-18.

Pero toda la voluntad que le ponía el equipo mahonés era insuficiente ante el rodillo mallorquín que lejos de relajarse tras el descanso, endosó sendos 30-12 y 20-13 que dejaron el marcador final en un holgado 109-54, una derrota que no debe empañar el digno papel realizado por los menorquines ante un equipo “de otra liga”.

Una sección de Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *