Foto: Carlos Juanico
Compartir

La vigesimocuarta jornada de la Liga Escribano Femenina se resolvió con las dos caras de la moneda en cuanto a los dos equipos que representarán a nuestra isla en el Playoff que da acceso al Campeonato de Baleares, para el que ya está clasificado el Centre de Tecnificació.

La cara la protagonizó en CB Jovent, resolvió su compromiso de este domingo con un trabajado triunfo ante el CB La Salle de Palma, a demás de llevarse el derbi aplazado en su día ante el CD Alcázar, que es la cruz del fin de semana, tras caer también ante el CB Andratx. La participación menorquina se completó con las derrotas del CB Es Castell ante el líder, Centre de Tecnificació, y la del CCE Sant Lluís ante el Sant Josep, segundo clasificado.

Por su parte el PDV venció al Sporting Full Equip Molinar, 46-84, y continúa con paso firme hacia su clasificación para los Playoff, y el Fundación Asnimo, uno de los rivales del Alcázar en la lucha por el factor campo, venció al Ciutat d’Inca, 63-37.

Resultados y Clasificación

Trabajado triunfo del Jovent ante el Alcázar

CB Jovent 57 (15-12-11-19) CD Alcázar 48 (10-9-15-14)

Estadística Oficial del Partido

El particular maratón de partidos del CB Jovent y el CD Alcázar se iniciaba el viernes con el derbi que enfrentaba a ambos equipos correspondiente a la decimoquinta jornada, y se resolvió con un trabajado triunfo de las locales, 57-48, en un partido en el que las defensas fueron las protagonistas y que las locales no pudieron sentenciar hasta los últimos 3 minutos con un parcial de 12-4. Lina Hernández, con 20 puntos, y Miriam Rollán, con 14, fueron las máximas anotadoras del partido.

El partido empezó con mucha igualdad, el toma y daca de triples, dos por bando, dejaba un ajustado 8-10 en el marcador, las mahonesas no volverían a anotar en este cuarto y el Jovent lo aprovecharía para coger su primera diferencia mínimamente consistente, 15-10 tras un parcial de 7-0. El partido pareció empezar a romperse en favor de las locales, abrirían el segundo acto con un nuevo 7-0, 14-0 arrastrado del cuarto anterior, y la distancia aumentaba hasta los 12 puntos, las de Alicia Alonso lograrían apaciguar la progresión local, llegando al descanso con opciones, 27-19.

La inercia de los últimos minutos del período anterior se mantendría, sustentado en un buen trabajo defensivo, las rojillas consumarían la remontada con un 4-13 que les daba un punto de renta, las chicas de Roger Cucala cogieron oxígeno y lograrían cerrar el período por delante, 38-34. La emoción estaba servida, el nuevo intento de escapada local, 41-34, no fructificó y el Alcázar luchaba de tú a tú, estando a un solo punto con algo más de tres minutos por jugar, 6 puntos consecutivos de las de Alaior dilapidaron gran parte de las opciones visitantes, que vieron como desde el triple, dos consecutivos, certificaba un laborioso triunfo.

Segundo triunfo de pico y pala

CB Jovent 73 (18-19-19-17) CB La Salle de Palma 67 (14-21-14-18)

Estadística Oficial del Partido

Foto: Carlos Juanico

Segunda victoria en 48 horas del CB Jovent, 73-68, esta vez en el duelo que le enfrentó un CB La Salle de Palma peleón, que hizo trabajar, y de lo lindo, a las locales, un triunfo de los de pico y pala, tras un continuo estira y afloja que no se resolvió hasta los minutos finales, con un 6-1. Lina Hernández, de nuevo, acabó como máxima anotadora, esta vez encestando hasta 15 puntos. 

Las de Roger Cucala empezaron con algunos problemas ofensivos que aprovechó el equipo visitante para tomar ligera ventaja, 2-6 con tres minutos jugados, las luces se encendieron en ataque y empezaría el primero de los “estira y afloja” locales, 13-3 de parcial que le daba su primera ventaja, 18-11. Con 4 puntos de ventaja empezaría un segundo acto que pareció seguir el mismo patrón del cuarto anterior, las mallorquinas poniendo en serios aprietos el juego ofensivo menorquín, parcial de de 3-12 y 3 puntos de ventaja visitantes, desde el tiro libre el Jovent encontraba su tabla de salvación y devolvía cierta calma al electrónico, aunque desde el 6.75, con tres intentos anotados, La Salle llevaría el partido al descanso con un ajustado 37-35.

Las menorquinas tomaron el control del partido en el tercer cuarto, su defensa empezaba a minar la moral mallorquina y poco a poco el marcador empezaba a estirarse, 45-38, 54-43 y así hasta los 13 puntos de ventaja, faltó rematar la faena, un 0-6 final dejaba el partido abierto para el período final, 56-49. Mal lo pasaron las locales, especialmente hasta el ecuador del cuarto final, en el que La Salle llegó a ponerse por delante, 62-64 y 4 minutos por jugar, tocaba arremangarse y picar piedra para llevarse el triunfo, y desde la defensa llegó la tranquilidad, las visitantes no anotarían una sola canasta en juego y la victoria se quedaría en el Poliesportiu Municipal d’Alaior.

Publi Prest i bé 800x150

El Alcázar cae ante el Andratx en un partido marcado por los triples

CB Andratx 88 (23-23-17-25) CD Alcázar 67 (19-23-10-15)

Estadística Oficial del Partido

Un partido marcado por los triples, once por bando, y que empezó a decantarse en el momento en el que el CD Alcázar perdió ese acierto, en el tercer cuarto del partido, hasta entonces, igualdad y emoción en un partido en el que las locales necesitaban la victoria. 88-67 final que obliga al equipo mahonés a seguir luchando para asegurarse el factor campo en el Playoff.Marina Pons, con 19 puntos y 4 triples, fue la máxima anotadora rojilla.

El duelo desde el triple empezó a quedar reflejado en el primer período, como resultado, tres triples por bando y marcadores muy igualados, 6-10 para las mahonesas, 16-12 para las mallorquinas, ventaja ésta que se conservó al finalizar el cuarto. Continuó un guion parecido en el segundo período, el dominio del marcador dependía mucho del triple y ambos equipos se mostraban acertados, dos iniciales del Alcázar, 23-25 en el marcador, contestados por el Andratx con otros dos para ponerse con un 35-27, antes del descanso llegarían cinco más, tres por parte de las de Alicia Alonso y dos por las locales, que dejaron el marcador al descanso con un incierto 46-42.

Fue en ese momento cuando el acierto desde el 6.75 desapareció en ambos equipos, y de esta nueva situación sacó petróleo el Andratx que además, elevaba su intensidad defensiva, primer parcial de 9-2 que abriría una brecha de 11 puntos que se mantendrían al entrar en el cuarto final. Ya no hubo margen para la reacción, el equipo local volvería a encontrar el acierto exterior y elevaría la distancia final hasta los 21 puntos.

Sin opción ante el líder

CB Es Castell 48 (15-11-8-14) Centre de Tecnificació 85 (18-24-22-21)

Estadística Oficial del Partido

Trece minutos duró la resistencia menorquina ante el líder, Centre de Tecnificació, tras un primer acto de resistencia el CB ES Castell y un 20-22 a los tres minutos de juego del segundo cuarto, acabó cediendo ante un líder sólido y que mostró su condición, elevando sus prestaciones defensivas, escapándose antes del descanso y sentenciando en tras el descanso. Marina Bosch fue la máxima anotadora, con 13 puntos.

Meritorio fue el primer período del equipo de Juan Diego Portella, pese a la salida en tromba mallorquina, 4-13 en 5 minutos, el equipo se vino arriba, dos triples anotados y momentos de dudas ofensivas visitantes propiciaron que se cerrara el primer cuarto con un ajustado 15-18. La resistencia del Es Castell duraría tres minutos más, tras un 20-22 el Centre de Tecnificació empezaría a funcionar, notable subida de sus prestaciones defensivas y un 0-10 de parcial iniciarían la escapada definitiva, encarrilando su triunfo al descanso, 26-42. 

La sentencia definitiva llegaría en el tercer parcial, tras unos minutos en los que la diferencia se mantenía casi inalterable, 34-49, el líder endosó un 0-15 que llevaba el partido a su último tramo con un claro 34-64. Ya no hubo opción, las visitantes continuaron aplicando su rodillo y con un 14-21 dejaron la diferencia final en 37 puntos.

Superioridad manifiesta

Sant Josep 78 (22-16-23-17) CCE Sant Lluís 32 (5-10-11-6)

Estadística Oficial del Partido

Foto: CCE Sant Lluís

Partido desigual el que se jugo en el Pavelló Tomeu Ferragut entre el Sant Josep y el CCE Sant Lluís, las mallorquinas mostraron el porque de su segunda posición, manifestando su superioridad en todas las facetas del juego desde el salto inicial ante un Sant Lluís que acusó la baja de una de sus referencias, Marta Tudurí. La máxima anotadora del equipo menorquín, con 13 puntos, fue Mireia Carreras. 

Desde el mismo salto inicial las locales evidenciaron que no estaban dispuestas a dar ninguna concesión, un 11-0 era una losa que ya no levantaría el equipo de Miquel Tudurí, que solo anotaría una canasta en juego en este período, para acabar con 5 puntos ante un Sant Josep que hacía los deberes. La mejoría menorquina llegó en el segundo cuarto, algo más trabado por parte local y propiciando 10 minutos algo más igualados, 16-10, pero la ventaja del Sant Josep seguía incrementándose, 23 puntos al descanso.

Los intentos azules por, al menos, maquillar el marcador resultaron infructuosos, las mallorquinas volvieron a recuperar parte del acierto ofensivo del primer cuarto, infringiendo un parcial de 23-11 tras el descanso y un 17-6 en el cuarto final que elevaría la distancia final hasta los 46 puntos.

Una Sección de Xus Rotger

Publi Cadena de Favores 800x150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *