Foto: Tolo Mercadal
Compartir

Duelo de altura para el Pinta B-CB Es Castell, este sábado, a partir de las 19 horas, visita una de las pistas más complicadas de la categoría, la de un Castelldefels que se juega la primera plaza del grupo, el encuentro se afronta sin ninguna presión clasificatoria, más allá de tratar de escalar alguna posición en las dos jornadas que restan para finalizar la fase regular del Grupo C-1.

Los de Gino Rovellada tienen entre ceja y ceja acabar sextos, aunque son conscientes de que la empresa no será fácil, deberían ganar los dos partidos que faltan y esperar un fallo del Martinenc, incluso en ese supuesto podrían acabar quintos, ya que la diferencia con el quinto clasificado, el Valls, se ha reducido exponencialmente en las últimas jornadas y solo una victoria les separa.

Pero para ello están obligados a ganar al Castelldefels y no será fácil, mucho en juego para el equipo catalán, que de caer derrotado ante el Pinta B diría adiós a la primera plaza y pondría en tela de juicio conservar la segunda.

Son varios los frentes a los que deberá prestar especial atención el equipo menorquín, empezando por los “Mañes”, por ellos pasan buena parte de las opciones ofensivas catalanas, en el caso de Marc, MVP del equipo, con 16 créditos de valoración, destaca por su gran mano desde el exterior, su facilidad para anotar, superando los 16 puntos por cita y su capacidad reboteadora, 6.2 capturas. No le anda a la zaga Éric, 12.1 puntos, 6 rebotes y 15.3 créditos de valoración es su tarjeta de presentación.

Hay que estar atentos también a hombres como Santiago Serrataco o Marc Bernadí, dominadores en la pintura, o Crisitian Oliva, una amenaza desde la línea del 6.75.

El partido se jugará en el Pabellón Can Vinader de la localidad catalana de Castelldefels, siendo arbitrado por Abraham Hormigo y Adrià Marco.

Informa: Xus Rotger

Publi Pinta B 800x150 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *