María Pallicer- Presentación - 5k ruta en Laredo
Compartir

María Pallicer consiguió el sábado el récord de baleares absoluto de la distancia de 5k en ruta en Laredo, con un crono de 17’05”, rebajando su propio tiempo que era de 17’11”. 

María Pallicer- Toni Abadía, récord España absoluto de 10k
María Pallicer- Toni Abadía, récord España absoluto de 10k

La atleta de Ferreries, de 44 años manifestó que “Si bien cuando me inscribí a esta carrera mi intención era hacer un buen 10k, decidí cambiar de planes al no conseguir el resultado esperado en el 5k en Ibiza del 1 de marzo (gracias Ángel -Vergara-, su marido) por aconsejarme este cambio). Eso sí, la competición en Laredo era de 10k, para que el registro fuera oficial en los 5.000 metros tenía que terminar la prueba … tuve que hacer un 5k a tope, descansar un poquito e ir rodando 5k más para llegar a meta”.

Pallicer seguiría relatando que “a pesar de que no fue una carrera de 10, de que me sigue costando rendir al 100% fuera de la isla, de que las sensaciones no fueron la mejores y que me hubiera gustado rematarlo con un sub 17′, estoy muy contenta de poder correr a buen nivel a pesar de mi edad, y es que hacer un 5k a 3’25” de media no está nada mal. Tengo claro que es un récord que tiene fecha de caducidad, ya que hay chicas con un muchísimo nivel en Baleares, pero me hace una ilusión tremenda volver a conseguir un récord provincial y es que a finales de los 90 tuve el de 1500 mts (5’35·), 3000 mts (9’47”) y 5000 mts (17’14”)” concluyó la atleta ferrerienca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *