Alcázar-Asnimo 1ªbalear femFoto: Toni Pons Barro
Compartir

Si en la jornada pasada fue el CB Jovent el que se aseguró una plaza en el Palyoff, esta semana ha sido el CD Alcázar el que a sellado de forma matemática su presencia en los Playoff para acceder al Campeonato de Baleares, tras su gran victoria ante el Fundación Asnimo, por tanto, hasta dos equipos menorquines lucharán por estar entre los cuatro mejores de Baleares.

Una sección de Xus Rotger

El CB Es Castell cayó ante el La Salle de Palma y continúa último, por su parte el CCE Sant Lluís cosechó dos derrotas en 48 horas, la primera el viernes en el derbi menorquín ante el CB Jovent y la segunda ante el CB Andratx, ambos partidos jugados en Ses Canaletes.

Del resto de la jornada destaca la clasificación matemática del Centre de Tecnificació para el Campeonato de Baleares, su triunfo ante el Molinar, 100-36, le permite mirar desde casa los Playoff. El San Agustín venció al Ciutat d’Inca, 71-49, mientras que el partido entre el PDV y el Sant Josep fue suspendido por los colegiados del partido en los minutos iniciales del tercer período, habrá que estar atentos a lo que dictamine el Comité de Competición.

Resultados y Clasificación

Triunfo y Playoff en el bolsillo

CD Alcázar 66 (17-12-18-19) Fundación Asnimo 57 (17-12-12-16)

Estadística Oficial del Partido

Foto: Toni Pons Barro

Importante victoria del CD Alcázar ante el Fundación Asnimo, 66-57, en un partido cargado de emoción y alternativas, las mallorquinas dominaron buena parte de los primeros 20 minutos, pero en el tercer cuarto el equipo mahonés tomó la delantera y se aseguró un triunfo que deja el Playoff en el bolsillo. La máxima anotadora local fue Miriam Rollán, con 21 puntos.

Tras unos minutos iniciales de mucha igualdad el Fundación Asnimo tomó el control del marcador, aprovechando su buena defensa cogió un colchón de 9 puntos, 7-16, ante un Alcázar que pareció dar con la tecla en el tramo final del primer acto, con dos triples de Rollán y Batalla e igualando el partido a 17. El segundo período resultó aún más defensivo y con una progresión del marcador parecida al cuarto anterior, las mallorquinas iban por delante pero las rojas volvían a igualar el partido a 29 al llegar el descanso.

Quizás el partido empezó a decantarse en el tercer acto, especialmente en los seis últimos minutos, un parcial de 10-2 habría un colchón de 6 puntos en favor de las de Alicia Alonso, 47-41, para afrontar los diez minutos finales, las visitantes aún hicieron una última intentona que les valió para volver a igualar el partido, pero un nuevo 10-2 cerrado con un triple de Pons encarriló la importante victoria que certificó desde el triple Ruiz.

Publi Prest i bé 800x150

El Andratx decanta el partido desde el triple

CCE Sant Lluís 53 (17-13-6-17) CB Andratx 62 (10-16-20-16) 

Estadística Oficial del Partido

Tras una primera mitad del partido dominada por el CCE Sant Lluís y, por momentos, con cierta solvencia, el CB Andratx encontró un filón desde el triple en la segunda parte, hasta diez en los últimos 20 minutos, que decantaron el partido en favor de las mallorquinas, que se acabaron llevando el triunfo por nueve puntos, 53-62. Mireia Carreras, con 17 puntos, fue la máxima anotadora.

Tras los minutos iniciales de tanteo en los que el marcador señalaba un empate a 6, el equipo de Ses Canaletes tomó el timón del partido, un 8-2 le daba cierta ventaja que llegaba hasta los 7 puntos de colchón tras cerrar el cuarto con un triple de Gómez. Las de Miquel Tudurí resistían al primer aviso mallorquín de lo que estaba por venir, con garra y lucha y de la mano de Carreras y Oliver, contrarrestaban los dos triples anotados por las visitantes, llegando al descanso con un 30-26. 

Todo empezó a cambiar en el tercer cuarto, cuatro triples casi consecutivos del Andratx le daban ventaja, 32-41 tras un parcial de 2-15, el quinto triple del período llevaría el partido al último tramo con un 36-46. Encomiable fue el esfuerzo de las azules en el último parcial, pese al enorme acierto visitante desde el exterior, dos más nada más iniciare el período final eran contrarrestados con el buen hacer ofensivo y un triple de Pieres que le daba emoción a los minutos finales, 47-52, pero las luces ofensivas se apagaron, el Andratx siguió apostándolo todo al 6.75 y desde esa distancia sentenció el encuentro, con tres aciertos más que hicieron imposible la remontada del Sant Lluís.

Tras un buen primer cuarto, Es Castell acaba cediendo

La Salle de Palma 75 (9-25-19-22) CB Es Castell 54 (16-9-17-12)

Estadística Oficial del Partido

Bàsquet fem Es Castell-Molinar
Foto: Archivo Jaume Fiol

El CB Es Castell acabó cediendo ante el CB La Salle de Palma, 75-54, en un partido que empezó bien para los intereses menorquines, todo se empezó a torcer en un gran segundo período de las locales, que remataron la faena en el último cuarto, endosando una nueva derrota al equipo del levante menorquín, que tuvo en Joana María Camps a su máxima anotadora, 18 puntos.

Gran inicio del equipo que dirige Juan Diego Portella, el 0-8 inicial liderado por Camps tuvo continuidad, pese a que las mallorquinas igualaban el partido a 8, desde la defensa, desde la defensa obtenían un parcial de 1-8 que le daba un botín de 7 puntos de ventaja al finalizar el primer acto. La ventaja se mantuvo hasta casi el ecuador del segundo cuarto, aunque punto a punto y desde la línea exterior, se iba reduciendo, 21-23, el sorpaso se produciría en los minutos finales del cuarto, desde una buena defensa, con dos triples acertados y aprovechándose de las numerosas ocasiones en las que acudieron al tiro libre, las locales se marcharían al descanso de hasta 9 puntos tras un parcial de 13-2.

Es Castell no se rendía y redujo a un solo punto la distancia justo en el ecuador del tercer acto, fue en ese preciso momento cuando se produjo el punto de inflexión del partido, un 14-0 de parcial daba una renta de 15 puntos al La Salle de Palma que resultarían fundamentales, la última intentona menorquina le llevó a ponerse a 8 puntos en los primeros minutos del último cuarto, pero un nuevo 15-2 dinamitó cualquier opción menorquina, que acabó cayendo por 21 puntos de diferencia.

El Jovent no falla en su visita a Ses Canaletes

CCE Sant Lluís 63 (8-19-17-19) CB Jovent 71 (21-18-15-17)

Estadística Oficial del Partido

Foto: X.Rotger

El CB Jovent no falló en su visita a Ses Canaletes para enfrentarse al CCE Sant Lluís, en el partido que se aplazó en la decimocuarta jornada, el 63-71 final se cementó en un gran primer cuarto en el que las visitantes cogieron una renta que supieron administrar ante un peleón Sant Lluís. Destacó la gran actuación de la local Carla Oliver, anotando hasta 37 puntos, por parte visitante sobresalieron Catalina Hernández y Lorena Orfila, ambas acabando con 18 puntos.

El Jovent estrenó el partido dando señales de su teórica superioridad, dos triples de Hernández lideraban la primera escapada visitante, 3-12, un nuevo acierto desde el exterior, en esta ocasión de Garau, servía para cerrar un primer acto de claro color visitante, 8-21. Las chicas entrenadas el viernes por Joan Martínez empezaron a encontrar en Oliver a su mejor opción ofensiva, 10 puntos suyos sirvieron para acortar distancias, 20-26, aunque el acierto desde el tiro libre de las de Roger Cucala mantenía el marcador a raya e incluso lo acrecentaba al descanso, 27-39. 

En el tercer cuarto Oliver encontró en Tudurí a una perfecta aliada en tareas ofensivas y hacían que el Jovent no pudiera bajar la guardia, 40-47 en a 5 minutos de finalizar un período que acabó con un 44-54. El Jovent daba la sensación que tenía la situación bajo control pero se veía obligado a no despistarse, así, y pese a que la amenaza local continuaba en el último tramo del partido, supo mantener la gestión del marcador, espoleadas por tres triples de Orfila que dieron un final de partido relativamente cómodo a las de Alaior.

Publi Limpiezas Benechi 800x200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *