Foto: Archivo X.Rotger
Compartir

Gran jornada la que ha tenido el CB Jovent, tras su victoria en el derbi ante el CB Ciutadella y beneficiado por el gran triunfo del CCE Sant Lluís en la pista del Bàsquet Manacor, que dinamita la lucha por el Playoff y sube exponencialmente las opciones del equipo de Alaior. El líder, Ciutat d’Inca, no tuvo piedad del CD Alcázar y está muy cerca de asegurarse la primera posición del grupo.

La jornada, en la que descansó el CB Boscos, se completó con el triunfo del Centre de Tecnificació ante el CB Consell, 70-65.

Una sección de Xus Rotger

Resultados y Clasificación

El Sant Lluís asalta la pista del Bàsquet Manacor

Bàsquet Manacor 53 (9-17-16-11) CCE Sant Lluís 64 (17-10-19-18)

Estadística Oficial del Partido

El CCE Sant  Lluís dinamita la lucha por la tercera plaza tras asaltar la pista del Bàsquet Manacor, 53-64, en un partido muy serio, especialmente en defensa y sobreponiéndose a los malos momentos, especialmente en el segundo  y tercer período, superando a un rival que venía de mostrarse como uno de los equipos más en forma. Borja Olive fue el mejor de los azules, anotando 20 puntos.

Casi perfecta fue la salida de los hombres de Joan Martínez, un gran trabajo defensivo dejaba a los locales sin anotar durante casi 8 minutos, en ataque el equipo encontraba sus opciones, cerrando un 2-15 de parcial con dos triples de Tudurí y Olive. El equipo mallorquín, aún aturdido logró cortar la progresión, aunque la ventaja al finalizar el primer cuarto era de 8 puntos. A duras penas y defendiéndose como gato panza arriba, el Sant Lluís mantenía ventaja en el electrónico, aunque ésta iba decreciendo, 18-24, 22-27 y hasta el 26-27 que señalaba el electrónico al descanso.

Parecía que la mejor versión de los de Manacor había regresado y en el tercer cuarto lograron darle la vuelta al marcador, 31-27 de salida, pero esa ventaja no fue a más, el Sant Lluís no se amilanó ante la teórica superioridad local y un triple de Seguí le devolvía la ventaja en el marcador. Se entraba al último cuarto con todo por decidir pero con 4 puntos de botín para los azules, volvió a verse la mejor versión defensiva menorquina, creando dudas e incertidumbres en un Manacor al que el partido se le ponía cuesta arriba, un 0-8 elevaba la diferencia hasta los 9 puntos y el Sant Lluís empezaba a creer en un triunfo de postín, los intentos locales no pasaron de un 52-59 y la gestión final del marcador fue casi perfecta, llevándose una victoria que parecía difícil por la entidad del rival.

El Jovent tumba al Ciutadella y vuelve a ser tercero

CB Jovent 81 (22-17-21-21) CB Ciutadella 69 (19-24-13-13)

Estadística Oficial del Partido

Importante y trabajado triunfo del CB Jovent ante el CB Ciutadella, 81-69, en un partido en el que los visitantes plantaron cara, dominando en diversas fases de los primeros 20 minutos, tras el descanso los de Alaior ajustaron su trabajo defensivo y decantaron un triunfo clave de cara a la lucha por la tercera posición del Grupo “A”. Marc Fortuny, con 25 puntos, y Roger Moll, con 15, fueron los máximos anotadores del encuentro.

Las sensaciones locales fueron buenas en los primeros minutos del partido, saliendo con un 10-4 liderado por Pons, pero los del poniente insular no dieron más concesiones, punto a punto y con dos triples de Soriano fueron reduciendo el electrónico hasta igualarlo a 13 e incluso ponerse por delante, 15-17, para cerrar el primer parcial con un ajustado 22-19. Cuatro minutos más se mantuvieron por delante los de Miquel Sintes, con 29-23 el Ciutadella empezó a encontrar aro y tapó las vías por las que anotaban los locales, 2-10 de parcial y los de Manel Bonmatí que tomaban el mando, llegando al descanso con 4 puntos de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios el Jovent subió notablemente su nivel defensivo, yéndose hasta los 8 puntos de ventaja, no resultó definitivo porque los visitantes se resistieron a bajar los brazos y entraron con opciones reales al cuarto definitivo, 60-56, unas opciones que se mantuvieron hasta el 66-63, tras un triple de Aleixandre, en ese momento el equipo de Alaior encarriló el trabajado triunfo, Saiz desde el 6.75 abría un parcial de 9-0 que resultaría definitivo, no hubo margen para la reacción del Ciutadella y la victoria se quedó en el Poliesportiu Municipal d’Alaior.

El líder no da opción al Alcázar

Ciutat d’Inca 71 (15-15-16-25) CD Alcázar 39 (5-13-7-14)

Estadística Oficial del Partido

El marcador final, 71-39, sería un perfecto resumen a lo que sucedió en el partido entre el líder, Ciutat d’Inca, y el CD Alcázar, una solidez defensiva encomiable ante la que chocó una y otra vez el equipo mahonés y si a ello le unimos el acierto desde la línea exterior, hasta 10 anotados, se hace difícil competir y, pese a que al descanso los de Maó llegaron vivos, acabaron sucumbiendo por hasta por 32 puntos. Enric Huguet fue el mejor jugador del equipo de José Luís Alonso, anotando 18 puntos.

El Inca mostró sus credenciales nada más iniciarse el partido, solidez defensiva por bandera y endosando un 13-0 en apenas 7 minutos jugados, Petrus rompía la sequía anotadora y Huguet desde el triple cerraba el primer acto con una desventaja de 10 puntos. El Alcázar empezó a mostrar signos de clara mejoría ofensiva en el tercer cuarto, sin estridencias lograban que el cuarto derivara en un intercambio de acciones del que no salió especialmente damnificado, 30-18 al descanso.

La sentencia llegó en el tercer período, dos triples locales estiraban la brecha hasta los 18 puntos y sacaban petróleo de su, de nuevo, gran trabajo en defensa, un nuevo acierto desde el exterior llevaba el partido a sus últimos 10 minutos con todo decidido, 46-25. Unos últimos minutos que estuvieron de más y que solo sirvieron para aumentar la ventaja, superando los 30 puntos justo a 5 minutos del final y dejándola en los 32 finales.

Publi Prest i bé 800x150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *