Actividad física
Compartir

Sustituir 30 minutos al día de sedentarismo por 30 minutos al día de actividad física moderada y vigorosa se relaciona con mejor salud cardiovascular

Nota de prensa: Día Mundial de la Actividad Física

La sustitución de 30 minutos de sedentarismo por 30 minutos de actividad física moderada y vigorosa es lo que muestra una relación más fuerte con la prevención de la aparición de factores de riesgo para la salud, como por ejemplo: el sobrepeso y el obesidad, el azúcar en sangre o el colesterol.

El síndrome metabólico es un conjunto de alteraciones tales como el azúcar en sangre, colesterol o tensión arterial elevada que aumentan el riesgo de padecer enfermedades, está demostrado cómo se pueden revertir estos efectos negativos, y parece que sustituyendo el tiempo de sedentarismo por tiempo de actividad física moderada y vigorosa es la forma más efectiva para mantener la salud cardiovascular.

Desde el Servicio de Deportes del Consell Insular de Menorca se está organizando la actividad “Muévete para vivir”, para celebrar la segunda edición del Día Mundial de la Actividad Física (DMAF) a través de programa Menorca Borina. El evento se llevará a cabo la semana del 4 al 10 de abril.

Tras el éxito de la edición del pasado año, repetimos formato. Se trata de sumar sinergias, de conseguir un hito común que responde a la idea que promueve la campaña. Muévete para vivir. Se pretende concienciar hacia la lucha contra el sedentarismo, la promoción de la actividad física, combatir la inactividad y, en definitiva, promover la mejora de salud desde una firme apuesta hacia una vida activa con el fomento de hábitos saludables.

Un reto colectivo que tiene como finalidad sumar entre todas las personas que participen el mayor número de km posible. Para sumar km los participantes y las participantes deben ir caminando, corriendo, nadando, en bicicleta, en kayak u otras modalidades que permitan cuantificarlos para después y compartirlo por Instagram o correo electrónico a menorca.borina@gmail.com.

El objetivo fundamental de esta actividad es sensibilizar mediante el esfuerzo colectivo y visualizar los retos que se logran como herramienta fundamental para conseguir el hábito que genera una vida saludable. Los premios al esfuerzo y la originalidad también tendrán cabida.

El servicio de deportes sorteará una bicicleta eléctrica entre todas las personas que participen. En concordancia con la misma línea, los ocho municipios de Menorca se suman a la iniciativa y ofrecen para sus residentes premios como un mes de actividad física gratuita en su servicio municipal o vales de compra de material deportivo en su municipio, entre otros. Además, diferentes empresas del sector deportivo también colaborarán con premios relacionados con el ámbito de la actividad física y el deporte.

Para participar de esta iniciativa las personas interesadas tendrán que publicar en Instagram etiquetando en Menorca isla del deporte una fotografía hecho ejercicio físico diciendo los kilómetros hechos, el número de personas que han implicado y empleando las siguientes etiquetas: #DMAF22MENORCA y poner el hashtag con el nombre del municipio de residencia.

Otra forma de participar en el sorteo es enviar un correo con toda la información mencionada antes a menorca.borina@gmail.com.

Este año queremos superar los 13.427,37 kilómetros del pasado año,

¿Te sumas al reto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *