Basquet Jn fem Interilles Alcázar- Pollença
Compartir

El CD Alcázar se encuentra a un solo paso de asegurar su presencia en el Campeonato de Baleares, tras deshacerse del Pollença en el partido disputado en Sa Sinia Costabella. Restan dos jornadas para finalizar la fase regular, además del partido pendiente ante el CB Ponent, un triunfo es lo que separa de estar presente en la Final a 4.

El derbi menorquín que se debía disputar esta jornada entre el CB Ponent y el CB Jovent se aplazó, la jornada se completó con la victoria del CB Andratx ante el Ciutat d’Inca, 41-63.

Una sección de Xus Rotger

Resultados y Clasificación

Trabajado resultó el triunfo del CD Alcázar ante un CB Colonya Pollença que plantó cara en los primeros 10 minutos, dominando el electrónico con un 0-6 de salida o un 5-12 a los 5 minutos de juego, un 9-0 menorquín abortó la diferencia y al finalizar el primer acto el equipo mahonés se situaba por delante, 18-17. La resolución del encuentro empezó a gestarse en el segundo acto, una intensa defensa que dejo a las visitantes en 5 puntos, y un 10-0 liderado por Villalonga y Maceda estiró una diferencia que al descanso ya era de 19 puntos.

Seis minutos sin anotar por parte de las visitantes acabaron de sentenciar el partido, el parcial local tras el descanso era de 13-0 y la diferencia se disparó hasta los 29 puntos puntos al entrar en un cuarto final que ya estuvo de más, todo estaba decidido y el Alcázar llegó a dominar de hasta 35 puntos. El equipo rojillo bajó el pistón y el Pollença pudo maquillar el marcador final, que se quedó en un 68-44.

Copa Menorca Junior

La quinta jornada de la Copa Junior quedó desierta ante la suspensión de los dos encuentros previstos, si se jugó, el pasado miércoles 9 de Marzo, el partido correspondiente a la tercera jornada, entre el CB Jovent y el CCE Sant Lluís. Igualado y con alternativas resultó un partido en el que las defensas fueron las protagonistas, el equipo local era el que dominaba el primer acto, aunque con un exiguo 12-6, pero el Sant Lluís le dio la vuelta y se fue al descanso con un 21-24. El guion del primer cuarto regresó tras el paso por los vestuarios, dejando el marcador en empate a 33 al entrar en el tramo final, 10 minutos que tuvieron color visitante gracias a su buen hacer ofensivo que les permitió llevarse la victoria, 47-55, que mantiene a las azules en lo más alto de la clasificación.

Fotos: Jaume Fiol y Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *