Triple pódium absoluto sénior del Marítimo con Vinca Escandell, 1º, seguido de pau hierro, + 1⁰ Sub-23, y de Dion Lopezz , 3⁰ absoluto + 2⁰ Sub-23.Triple pódium absoluto sénior del Marítimo con Vinca Escandell, 1º, seguido de pau hierro, + 1⁰ Sub-23, y de Dion Lopezz , 3⁰ absoluto + 2⁰ Sub-23.
Compartir

Coincidía con la Segunda Copa Promoción y Trofeu Illes Balears – Piragüismo

El pasado fin de semana, en Alcudia, el Marítimo puso en marcha su maquinaria para participar en la Segunda Copa Promoción de piragüismo y en el Trofeu Dia de les Illes Balears para júnior, sub-23, sénior y veterano; regata que sustituía el cancelado Campeonato de Baleares de estas categorías, previsto inicialmente en Fornells.

En las categorías se promoción, el CMM decidió participar tan solo con su equipo de mujeres infantil, donde destaca la meritoria tercera plaza en Infantil A K1 3.000 m., de Ángela Mesquida, tras una dura regata en condiciones de viento y lluvia.

A medida que avanzaba la jornada el tiempo amenguaba para las categorías del Trofeu Dia de les Illes Balears, a la vez que florecían los resultados. Abrieron la lata de medallas las mujeres del equipo de competición, en la distancia de 5.000 m., con el bronce de Alma Rabinerson en K1 júnior; el mismo metal para Inés Ramo en categoría K1 sénior; y plata y oro para Ma. Pilar Borrás y Agathe Silvestre, respectivamente, en la categoría K1 veterano.

Tras las mujeres, compitieron los veteranos hombre K1 5.000m, con dominio de Ulyses Luque, oro; y bronce para César Palomino.

Y para cerrar la jornada, dieron salida a la parrilla más grande de palistas, con la participación de todos los hombres cadete, júnior, sub23 y sénior, en el campo de regatas. El CMM lució todo su potencial y logró las tres primeras plazas absolutas; en un final igualado que disputaron, al sprint, Pau Hierro, Dion López y Vinca Escandell; tras dominar la prueba de principio a fin, sin dejar que sus rivales directos les dieran caza.

El pódium sub23 fue blanco, amarillo y azul, por completo; con Pau Hierro, Dion López e Isaac Cordero; oro, plata y bronce, respectivamente. Mientras que Vinca Escandell (CMM) ganaba en categoría sénior; un triunfo significativo, ya que si la regata hubiera sido considerada Campeonato de Baleares, como previsto inicialmente; habría sido su quinto cetro balear consecutivo.

Vinca Escandell, director deportivo y palista del Marítimo:

“Valoramos este resultado como un muy buen estado se forma de todo el equipo; en lo que ha sido para todos los asistentes la primera toma de contacto con la competición esta temporada. Hecho importante, a un mes de disputar los selectivos nacionales. Vamos por buen camino y así debemos seguir”.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *