zentro basket-Hestia Menorca2Foto: Hestia Menorca
Compartir

Nuevo récord histórico: Nunca nadie habia metido tantos puntos en un partido del @BasquetMenorca como Jhivaan Jackson

36 puntos es el nuevo récord histórico, superando los 32 puntos de Marrow

10 de 15 en tiros de 2, 3 de 6 en tiros de 3 y 7 de 7 en tiros libres, para un total de 36 puntos y 33 créditos de valoración, estos son los estratosféricos números de un Jameel Jackson que lideró al Hestia Menorca y lo guió hacia un trabajado triunfo ante el Zentro Básket Madrid, 77-82. 

Una importante victoria gestada en la segunda parte, tras mucha igualdad durante todo el partido y con un Zentro Básket que salió respondón, pero el Hestia Menorca, a 2 minutos del final, con un variado repertorio de Jackson, se marchó de 8 puntos que resultaron definitivos.

Destacaron también los 10 puntos de Diego Alderete y Smalwood, o los 7 de Héctor Alderete y Tamayo, éste último tuvo que asumir durante muchos minutos funciones de base, ante la ausencia del base madrileño, Pitu Jiménez.

Fue el equipo de Zamora el que salió mejor a la pista, en apenas minuto y medio ponía el 2-8 en el marcador cerrado con un triple de Héctor Alderete, pero el Zentro Básket reaccionaba, incomodando las acciones ofensivas menorquinas y encontrando como hacer daño en ataque, igualó el partido a 10 y tomó el control del electrónico, cerrando el primer cuarto con 5 puntos de ventaja, 22-17.

Foto: Hestia Menorca

En el segundo cuarto los locales amenazaron con marcharse, Tavitian hacía daño en ataque y la renta llegaba hasta los 9 puntos, pero apareció Jackson, enormes minutos del recién llegado, 16 puntos anotados, primero liderando la remontada, secundado por un triple de Tamayo, 34-32, para acabar luego cerrando el período con ventaja, tras muchos minutos por detrás, 43-44.

Tras el descanso el partido se convirtió en un duelo defensivo que provocaba errores en ambos bandos, en esta nueva propuesta de partido se mantenía el Menorca por delante, aunque con apenas diferencias, 47-49 con 4 minutos jugados. Se recuperaron algunas sensaciones en ambos ataques, con Gielen y Naspler por parte madrileña y Jackson liderado a los menorquines, pero siempre dentro de la máxima igualdad, como señalaba el marcador al finalizar el tercer período, empate a 60.

Foto: Hestia Menorca

El partido se movía en un filo alambre que lo encaminaba a un final incierto, los dos triples de Smallwood no servían para estirar una ventaja que se mantenía a raya, 67-68 tras el triple del local Person y con 5 minutos por jugar. Un nuevo acierto de Person desde el 6.75 le daba ventaja al Zentro Básket, 72-70, pero de nuevo Jackson, asumió galones, un 2+1, una asistencia a Smallwood y un triple abrían una brecha de 8 puntos que obligaban al banquillo local a parar el partido a 1:50 del final. No hubo lugar a la reacción, el Hestia Menorca supo dormir el juego y llevarse un importante triunfo de Madrid.

Hestia Menorca con la afición de Madrid

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger

Miquel Febrer 1000x100

🎙 DECLARACIONES · Javier Zamora, Zentro Basket Madrid vs Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *