Bàsquet EBA SESE -Pinta B CB Es Castell
Compartir

Orfila, con 17 puntos y 12 rebotes, y Bulfoni resultaron claves en el triunfo final

Decía Rovellada en la previa que estos son los partidos que si los vences te permiten no sufrir al final de temporada, el encuentro ante el Sese tenía un valor doble que el Pinta B-CB Es Castell supo aprovechar, su victoria, 67-75, le permite alejarse de la zona peligrosa por un lado, y atrapar a su rival por otro, además de igualar en la clasificación al sexto clasificado.

Y uno de los hombres clave el el buen partido menorquín fue el lluisser, Jan Orfila, dobles figuras para el pívot, 17 puntos y 12 rebotes, que catapultaron al Pinta B hacia un trabajado triunfo. Además de Orfila, brillaron también Bulfoni, que acabó con 18 puntos y fue especialmente decisivo en el tramo final, y Dayer, con 16.

Salió fuerte el equipo insular, con un 4-12 en 5 minutos, gestado desde un buen trabajo en defensa, el equipo local parecía reaccionar, 9-12, pero la diferencia volvía a aumentar hasta los 10 puntos tras un triple de Dayer, 9-19. Sin llegar a romper el partido, los amarillos siempre se veían con ventajas en el marcador, con un Orfila dominador en la pintura y cerrando el segundo acto con un 27-32.

Pinta B 500x100 (2)

Los peores minutos llegaron en el tercer parcial, tras un 29-37, el Sese inició el intento por darle la vuelta al electrónico, haciendo la goma, amenazaba con tomar el control y de hecho llegó a igualar el partido, justo al entrar en el período final con 52-52, por tanto, resolución incierta del partido. Los catalanes llegaron a ponerse por delante en los minutos iniciales del tramo final, 56-52, pero Llufriu cortaba la mala racha menorquina desde el 6.75 y el equipo cogía aire, Bulfoni hizo el resto, tiró de galones y lideró el ataque menorquín en los minutos finales, suficiente para llevarse un importante triunfo

Estadística Oficial del Partido

Informa: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *