Bàsquet Jn Mas Salle Mahón-Sant Lluís-XR
Compartir

Nueva jornada en la Liga InterIlles masculina, en la que también se ha aprovechado para recuperar el derbi que se debía disputar en la primera jornada, entre el CB La Salle Mahón y el CCE Sant Lluís. 

Y empezamos precisamente con el partido de rivalidad menorquina que se jugó en el Pavelló Sergi Llull en la noche de este miércoles.
El primer cuarto marcó el devenir del resto del partido, tras unos minutos de igualdad, el equipo local endosó un 10-0 que resultaría clave, sin ser una diferencia definitiva, si consiguió el equipo lasallista hacerse con el control del partido, en unos grandes 10 minutos, cerrados con un 29-16. El Sant Lluís intentó acercarse y en una gran salida en el segundo cuarto igualó el partido a 34, con 4 triples convertidos, pero los mahoneses tomarían aire y al descanso recuperarían el terreno perdido, 47-38. El partido empezó a romperse en el tercer parcial, una gran defensa local unido al acierto en ataque, elevaba la diferencia hasta los 23 puntos, 64-41, pero los azules no habían dicho su última palabra, a base de entrega y sacrificio en defensa llegaron a reducir a 6 su desventaja, con 4 minutos por jugar, pero La Salle, desde el tiro libre y con serenidad, cerró el triunfo, 81-70.

El CB La Salle Mahón estrenó su casillero de victorias a domicilio en su desplazamiento a Mallorca para enfrentarse al Sant Josep. Excepto en un 13-11 en el ecuador del primer período, siempre dominó el electrónico el equipo mahonés aunque nunca logró una renta cómoda, de hecho hubo que sufrir, y mucho, al descanso solo 4 puntos de botín y 5 al entrar en el período final, una renta que se mantenía superado el ecuador del tramo decisivo, 67-72, fue cuando llegó el momento clave del encuentro, La Salle estiraría hasta 11 puntos su ventaja, 67-78, que resultarían definitivos para llevarse el primer triunfo de la Liga InterIlles, 72-79.

El CCE Sant Lluís visitaba al Centre de Tecnificació, una salida que se presumía complicada y que acabó con un cómodo 102-73 para los locales. Pese a la diferencia final, gestada principalmente tras el descanso, el equipo menorquín plantó cara e igualó el buen hacer ofensivo local, que al finalizar el primer acto solo vencía por un punto. En el segundo acto la diferencia se fue hasta los 8, pero sería en el tercero y, especialmente en el último, cuando los lluissers bajarían los brazos, 27 puntos anotados en 20 minutos, sumados al poderío ofensivo que mostraron los mallorquines, dejaron la diferencia final en 29 puntos.

Completó la cuarta jornada de la competición balear el partido que enfrentaba al líder, La Salle de Palma, y el Santa Mónica, que acabó con victoria para los primeros, 76-64.

Resultados y Clasificación

Copa Menorca

Resultados y Clasificación

Continúa la sucesión de partidos suspendidos en la Copa de Menorca de la versión masculina, en esta ocasión no se jugó el partido que debía enfrentar al CD Alcázar y al CB Boscos, en una tercera jornada en la que descansaba el CB Jovent.

Si se disputó el encuentro entre el CD Alcázar y el CB Ciutadella, un duelo en el que pese a los visitantes se marcharon de hasta 11 puntos al descanso, los mahoneses apretaron en el tercer parcial, poniendo un incierto 43-48 al entrar en el tramo decisivo del partido, en el que las defensas fueron las verdaderas protagonistas, propuesta de la que salió beneficiada el equipo visitante, que venció 49-57.

Informa i fotos: Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *