El Rincón del Básquet Júnior Masculino – La Salle se proclama campeón de Liga

Foto: CB La Salle Mahón
Compartir

Ya tenía asegurada su participación en la Liga Interilles, pero le faltaba certificar el título de Liga y lo ha hecho este pasado fin de semana, la Liga Menorquina ya tiene campeón y éste es el CB La Salle Mahón, que tras ganar en Alaior con contundencia a falta de dos jornadas para finalizar la competición. Diez victorias y una sola derrota es su gran tarjeta de presentación, además de ser el mejor ataque de la competición, con más de 94 puntos por partido.

Y el título lo obtuvo a lo grande, avasallando a un voluntarioso CB Jovent, que poco pudo hacer ante la superioridad visitante, hasta 16 triples, buenas transiciones y gran trabajo defensivo, esas fueron las claves casi desde el salto inicial, 4 triples consecutivos habrían la veda y elevaban la diferencia hasta los 19 puntos en los minutos iniciales, 20 al finalizar el primer acto. La progresión fue prácticamente idéntica en el segundo período, llegando al descanso con un claro 20-56.

La máquina ofensiva mahonesa continuaba haciendo su trabajo tras el paso por los vestuarios, mostrando una gran solidez pese a los intentos locales, el 11-27 del tercer parcial y el 4-26 del último sirvió para dejar el marcador final en un contundente 34-110.

Otro de los marcadores abultados de la jornada se produjo en Maó, el CB Boscos, en plena lucha por ser segundo, junto al Sant Lluís, no tuvo piedad del CD Alcázar “B”. Podríamos decir que los rojillos realizaron un digno primer parcial, en el que estuvieron metidos en el partido, 15-22, pero en cuanto los de Ciutadella engrasaron aún más su máquina ofensiva y elevaron el nivel defensivo el partido quedó sentenciado, 21-56 al descanso.

Pese a la diferencia, el equipo de Ciutadella, lejos de bajar el pie del acelerador, realizó dos cuartos finales casi perfectos en ataque, 32 y 40 puntos en el tercer y cuarto período, que elevaron su puntuación hasta los 128 puntos, por los 53 del Alcázar. 

Mucha más igualdad hubo en el partido entre el CB Ciutadella y el CD Alcázar “A”, no fue hasta el último período en el que los visitantes lograron sentenciar. Los mahoneses parecían dominar el partido, aunque su renta nunca se hacía insalvable, 18-23 al finalizar el primer cuarto. En el segundo el Ciutadella amenazaba con darle la vuelta y llegaba a igualar el partido a 31, tras un 9-0 de parcial, pero los visitantes lograron rehacerse para llegar al descanso con 6 puntos de ventaja.

El tercer parcial estuvo marcado por las constantes alternativas, 44-43, 49-50, 55-52…para entrar en el tramo final del partido con un incierto 60-61. Dos triples de los mahoneses lideraron un parcial de 2-14 que, ahora si, parecía romper el partido definitivamente. Pese a que el Ciutadella se acercó hasta los 6 puntos, ya no hubo tiempo a culminar la remontada y en los minutos finales el Alcázar puso tierra de por medio, 73-90 como marcador final, excesivo por la igualdad vista durante 30 minutos.

Resultados y Clasificación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*