Foto: X.Rotger
Compartir

El CD Alcázar ha visto como su camino hacia el título se despeja, tras vencer al CB Jovent “A”, se vio beneficiado por la derrota el CB Ponent en Alaior ante el CB Jovent “B”. La próxima jornada puede proclamarse campeón si vence a su máximo rival, o pierde por menos de tres puntos. En caso de no ser así le quedará una nueva oportunidad para ser campeón, venciendo ante el Sant Lluís en la última jornada de la Liga Menorquina.

El líder recibió la visita de un CB Jovent “A” que salió a la pista respondón con un gran primer cuarto, de salida un 4-11 que avisaba a las rojillas que deberían ponerse en mono de faena si querían no sufrir, pronto le dieron la vuelta, 12-11 pero las visitantes aguantaban los arreones locales, cerrando el primer cuarto con empate a 20. Hasta el 23-24 aguantaron las visitantes, un 13-0 abría la veda para las de Maó que desde una gran defensa acababan el segundo período con el triunfo encarrilado, 48-27.

Repuestas del susto inicial, el Alcázar continuó con su buen juego en todas las líneas, que no permitió ningún atisbo de reacción del Jovent, superaban los 30 puntos de ventaja, 60-29, aunque las visitantes lograron parar la progresión del líder, entrando en el cuarto final con un 67-39 en el marcador. El último acto ya estaba de más y solo sirvió para cerrar una victoria holgada para las mahonesas, 96-53, que le acerca al título liguero.

Prest i bé 500x100

En Alaior se jugaba el partido entre el tercer clasificado, el CB Jovent “B”, y el segundo, el CB Ponent, ambos equipos se habían asegurado su presencia en la Liga Balear y el que se jugaba más era el Ponent, que seguía con plenas opciones al título. Se presumía un partido igualado pero nada de eso sucedió, el equipo local salió mucho más concentrado, con más acierto y realizando un gran trabajo defensivo, casi 7 minutos estuvieron las visitantes sin anotar y para entonces el Jovent ya dominaba por un 11-0, ventaja que supo mantener al finalizar el primer acto. El equipo de Ciutadella quería entrar en el partido y se puso por debajo de los 10 puntos de diferencia, pero fue un espejismo, un 12-0 volvía a poner distancia y el partido llegaba al descanso con un 41-22 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios las locales supieron jugar con el botín obtenido, la mejoría visitante no era suficiente para reducir una diferencia que se movía en el entorno de los 20 puntos. Con 55-35 se llegaba a un tramo final del partido en el que el Jovent volvió a marcar distancias con un nuevo parcial de 14-0 de salida que elevaba la distancia hasta cotas insospechadas teniendo en cuenta los precedentes de ambos equipos. La victoria final para las de Alaior se quedó en un 80-51 que disminuye considerablemente sus opciones de ser campeonas.

Queda pendiente el partido entre el CB La Salle Mahón y el CB Ferreries, que se jugará el próximo día 21 de Diciembre.

Resultados y Clasificación

Galería de imágenes del partido entre el CB Jovent “B” y el CB Ponent

Más imágenes del partido aquí

Una Sección de Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *