Cartel Open-Chess
Compartir

Los jugadores de Menorca hemos disfrutado de este sábado tarde libre ya que aprovechando el puente de la Constitución no ha habido jornada en el campeonato insular.

Durante la semana, se han disputado las dos partidas aplazadas de la sexta ronda, en las que Santi Gomila (CECA) y Roger Arguimbau (CECA) se han impuesto a sus respectivos contrincantes Daniel Serratore (CCE Sant Lluis) y Aimar Punzano.

A falta de las dos últimas rondas finales, analizando la clasificación actual, en categoría absoluta, el  campeón va a salir entre el terceto de jugadores Joan Cubas (CECA), Nuria Marti (CECA) y Guillem Simo (CC Es Castell) con 6, 5 y 4’5 puntos, respectivamente.

Y en Sub-1600, todo está más igualado, con difícil pronósticos final y va a salir entre los jugadores Pau Benejam (CECA), Roger Arguimbau (CECA), Martin Sintes (Penya Alfil), Aimar Punzano (CECA) y Pau Genestar (CECA) con 5, 5, 4’5, 4 y 4, respectivamente.

Así hay que estar atento al sorteo de este martes para ver que enfrentamientos se producen.

Los enlaces a los campeonatos desde la plataforma de chess-results son:

Categoría absoluta: http://chess-results.com/tnr583376.aspx?lan=2

Categoría Sub-1600: http://chess-results.com/tnr583419.aspx?lan=2

Hay que recordar que este campeonato de Menorca absoluto, da plaza para disputar los próximos campeonatos por categorías (femenino, juvenil, veteranos super 50 y super 65, Sub-2000) del mes de enero que va a organizar el CC Es Castell los próximos días 2 (doble ronda), 3, 4 y 6 de enero. Así que todos los jugadores están apurando sus opciones para poder participar en ellos.

Tras haberse disputado 4 rondas en el III Open Ciutat de Manacor (que termina el miércoles día 8), Joan Moll (CECA) ha conseguido 2,5 puntos, por lo que tendrá que luchar y mucho si quiere doblegar a las líderes actuales de este open, las jugadoras mallorquinas Cristina Sureda y Mª Antonia Vicens.

Y las buenas noticias de esta semana vienen de Ciutadella ya que se ha hecho oficial que entre los días 20 y 24 de abril del 2022 está previsto que se organice el I Open Chess Menorca, torneo que se tuvo que suspender el 2020 debido a la pandemia. Desde aquí la Delegación Menorquina va a apoyar este evento, que va a poner a Menorca en la cúspide del ajedrez nacional de esos días ya que el cartel de los primeros jugadores inscritos invita a ello. Hay que agradecer a todo el equipo formado por la Asociación Chess Menorca por haber vuelto apostar por este campeonato.

Toda la información de esta cita ineludible está en https://openchessmenorca.com/?lang=es. Y los primeros inscritos, tanto en el grupo A como del B, se pueden consultar en http://chess-results.com/tnr593762.aspx?lan=2 y http://chess-results.com/tnr593761.aspx?lan=2.

Por último, la Federación Balear en su página web ha publicado esta semana las bases definitivas de la próxima Liga Balear por equipos que empezará el 22 de enero. Por ello, aconsejo que todos los clubs/jugadores vayan consultado de forma semanal esta web por las noticias, comunicaciones, normativa,… que la Federación va informando.

Informa: Llorenç Cardona Capó/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *