El Rincón del Básquet Junior Femenino – Ponent y Jovent se clasifican para la Liga Balear

Foto: CB Jovent
Compartir

La Liga Júnior femenina ya conoce a los tres equipos que participarán en La Liga Balear Júnior, al CD Alcázar, clasificado desde hace ya dos jornadas, se le han sumado este fin de semana el CB Ponent y el CB Jovent “B”, tras vencer sus respectivos compromisos ante el CB Jovent “A” y CB La Salle Mahón respectivamente. Solo resta por conocer quién será el Campeón de la Liga menorquina, privilegio al que aspiran el CD Alcázar y el CB Ponent. Cabe señalar que con la disputa de dos partidos adelantados del próximo fin de semana, con victoria para el Alcázar ante el Jovent “A” y la derrota del Ponent en la pista del Jovent “B”, el título se le pone muy de cara a las chicas de Sa Sinia Costabella, de ello daremos cumplida información en la edición de la próxima semana.

La decimoprimera jornada se abría con la abultada victoria del CB Ponent ante el CB Jovent “A”, 62-33, las de Alaior plantaron cara en la primera parte del partido, cerrando el primer período con un ajustado 15-10 y en el segundo aguantando las embestidas locales hasta casi el ecuador, 21-15. Un 9-2 en seis minutos allanó el camino hacia la victoria del Ponent, que al descanso dominaba por 13 puntos. La segunda parte del encuentro fue de claro color local, las de Ciutadella desplegaron su mejor versión, abriendo hueco progresivamente, 49-25 al finalizar el tercer período, para acabar el partido de forma plácida.

En Alaior se disputó el partido más igualado de la jornada, el que enfrentaba el CB Jovent B”B y al CB La Salle Mahón, las locales buscaban el billete hacia la Liga Balear y el rival, último clasificado, parecía propicio para no sufrir en en intento. No fue así, las mahonesas, pese a que se les resisten las victorias, están mostrando una clara línea ascendente y trataron de tú a tú a uno de los mejores equipos de la liga. 

El Jovent tomó las riendas del partido en el primer cuarto, sacando provecho de sus acciones ofensivas lo cerraba con un tranquilizador 23-15, pero apareció la mejor cara de las mahonesas en el segundo acto del partido, su defensa era el punto de partida a la reducción paulatina de un electrónico que le llegó a ser favorable, 33-35, pero un triple final local dejó el marcador al descanso en un 36-35. 

La igualdad se mantenía tras el paso por los vestuarios, a cada intento de escapada local, le sucedía una reacción visitante que dejaba el partido abierto al entrar en el tramo final del partido, 52-46. No fue hasta los 4 minutos finales cuando las de Alaior consiguieron abrir un hueco algo más consistente, +11, que supieron administrar en los minutos finales, para llevarse una trabajada y decisiva victoria, 72-65.

Cerró la jornada el partido entre el CB Ferreries y el CCE Sant Lluís, un encuentro con la cuarta plaza de la clasificación como objetivo. Tras un primer cuarto en el que dominaron las locales, 14-12, las azules empezaron a tomar las riendas en los segundos diez minutos, poco a poco el marcador se estiraba, hasta llegar al descanso con un 22-30. 

No fue la sentencia del encuentro, ni mucho menos, el Ferreries endosaba un 10-0 de parcial que devolvía el partido casi a su casilla de salida, 37-38, les faltó consumar la remontada, ya que el equipo visitante, tras entrar en el cuarto final con 4 puntos de ventaja, devolvió el parcial recibido en el período anterior, 0-10, y encarriló una victoria final, 45-55, que les permite mantener la cuarta plaza.

Resultados y Clasificación

Una sección de Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*