Foto: X.Rotger
Compartir

A falta de tres jornadas para acabar la competición de la Liga menorquina, el CB La Salle Mahón ha sellado su clasificación para la Liga InterIlles, tras vencer al CB Ciutadella, 106-62. Los mahoneses les restan dos partidos, por lo que como mucho, llegarían a las tres derrotas en caso de no vencer sus dos compromisos, al tener el average ganado, tanto con el Boscos como con el Sant Lluís, ya tiene asegurada una de las dos primeras posiciones. Más emoción hay en la lucha por conseguir la segunda posición, CCE Sant Lluís y CB Boscos se jugarán dicho privilegio, probablemente, en la última jornada, que enfrentará a ambos en Ciutadella.

Los lasallistas, como decíamos, se deshicieron sin problemas del Ciutadella, en un partido que dominaron de principio a fin, abriendo el partido con un 15-2 que remataron con acierto desde el triple para acabar el primer acto con un claro 26-11. El equipo visitante se veía superado por un vendaval ofensivo del líder, que dejaba el partido resuelto al descanso, 55-26.

Los de negro mejoraron ofensivamente tras el paso por los vestuarios, pero los de Maó no bajaban el pistón y se iban hasta los 31 puntos anotados en el tercer cuarto, que no daban opción a siquiera reducir distancias. Pese a los esfuerzos del Ciutadella, el marcador siguió estirándose en el cuarto final, para acabar con un holgado 106-62 para los locales.

Foto: X.Rotger

Otra cómoda victoria se dio en el Poliesportiu Municipal Ses Canaletes, el CCE Sant Lluís dejó claras sus intenciones desde el primer minuto, empezó el partido con un 18-4 que ya no levantaría el CB Jovent. Con un 22-6 se iniciaba segundo acto que nada alteró en el devenir del partido, desde un excelente trabajo defensivo los locales dejaban el choque visto para sentencia al descanso, 48-18.

Nada nuevo sobre el parquet de Ses Canaletes se vio en la segunda parte, el esfuerzo visitante no era suficiente para que los azules confirmaran y aumentaran su botín al 87-31 final.

El partido de la jornada se jugaba en Ciutadella, el CB Boscos y el CD Alcázar se enfrentaban en un duelo decisivo para poder seguir aspirando a una de las dos primeras posiciones de la clasificación.

El partido no defraudó y fue más igualado de lo que señala el marcador final, de hecho los mahoneses disfrutaron de algunas ventajas durante diversas fases del encuentro, el 7-12 inicial fue reducido a un 17-19 que hacía presagiar la reacción local. Dicha reacción daba al partido igualdad y muchas alternativas, para llegar al descanso con un 37-39 en el electrónico.

El primer aviso de los de Calós llegó en el tercer parcial, cogieron el mando del partido y se fueron hasta los 10 puntos de ventaja, un primer envite que fue neutralizado por el Alcázar, para entrar en el tramo final del partido con todo por decidir, 56-53. Un tramo que el Boscos abrió con dos triples que devolvieron cierta tranquilidad a la parroquia local, los 9 puntos de ventaja obtenidos resultarían una losa para los visitantes, que no lograron reducir de forma clara esa desventaja, por lo que la victoria se quedó en Ciutadella, 75-63.

Una sección de Xus Rotger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *