El Rincón del Básquet Cadete femenino – La Copa se queda en Alaior

Basquet Cadet fem Jovent-Salle Maó
Foto: Jaume Fiol
Compartir

El domingo se disputaba la última jornada de la competición de Copa Cadete femenino y los caprichos del calendario permitieron que en el Poliesportiu Municipal d’Alaior se jugara el duelo entre el CB Jovent “A” y el CB La Salle Mahón, ambos llegaban a la cita con idéntica tarjeta de presentación, cuatro victorias y una derrota, por lo que el vencedor se llevaría el primer título de la temporada.

Y éste se quedó en Alaior, tras un partido que empezó a decantarse en los primeros 20 minutos. Las chicas de Carlos Juanico salieron muy concentradas y con un buen trabajo defensivo fueron abriendo hueco desde el mismo salto inicial, un primer 8-2 que se convirtió en un 18-6 al finalizar el primer período. 

En el segundo período las mahonesas experimentaron una notable mejoría, especialmente a nivel ofensivo, yéndose hasta los 20 puntos anotados, pero el Jovent suplió esa mejoría visitante con acierto en la línea exterior, hasta 5 aciertos en este tramo que llegaron a elevar la diferencia hasta los 27 puntos, 44-17, que se redujo ligeramente al descanso, 48-26.

Basquet Cadet fem Jovent-Salle Maó
Foto: Jaume Fiol

Las jugadoras de Xavier Martí confirmaron su mejoría tras el descanso, realizando un gran tercer cuarto, su lucha y entrega les permitió reducir a 11 la distancia, tras un 3-14 de parcial, llegaron incluso a rebajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, 54-45, abriendo una luz de esperanza a las lasallistas, pero en el tramo final del período el Jovent reaccionó y entró en los 10 minutos finales con 16 puntos de ventaja. 

Ya no hubo opción a una nueva reacción en el cuarto final, las locales supieron administrar el botín obtenido y elevarlo al 75-53 final, que le permite proclamarse como justo Campeón de Copa, ante un rival más que digno.

Una sección de Xus Rotger

Galería de imágenes de la Final de Copa (Fotos: Jaume Fiol)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*