El Rincón del Básquet 1ª Balear Masculina – El Básquet Manacor acaba con la imbatibilidad del Jovent

Foto: Básquet Manacor
Compartir

El Básquet Manacor ha acabado con la racha inmaculada de triunfos del CB Jovent, tras tres prórrogas se llevó el triunfo en un partido cargado de emoción. En Ciutadella se recuperó un derbi que parecía olvidado, el CB Boscos-CB Ciutadella, que acabó con triunfo local. El segundo derbi de la jornada se jugó en Ses Canaletes, con victoria ajustada del CD Alcázar ante el CCE Sant Lluís.

La séptima jornada se completó con el triunfo ajustado del Centre de Tecnificació ante el Son Servera, 74-73, y el del Esporles ante el Consell, 87-63. El Ciutat d’Inca, que descansaba, se queda como único equipo invicto. Jovent, tercer clasificado, y Boscos, quinto, se mantienen como los mejores equipos menorquines, y se mantienen con plenas opciones de luchar por las dos primeras plazas.

Resultados y Clasificación

El Boscos se lleva el derbi de Poniente

CB Boscos 69 (14-18-19-18) CB Ciutadella 58 (21-6-19-12)

Estadística Oficial del Partido

Foto: CB Boscos

Ciutadella recuperó ayer uno de esos partidos de sana rivalidad, que hacía ya algunas temporadas que no se disputaba, el CB Boscos-CB Ciutadella, uno de esos derbis de sana rivalidad que nos regala el baloncesto menorquín, y la victoria se quedó en Calós, 69-58, en un partido marcado por las alternativas y la emoción y que los locales decantaron en el último tramo del partido. Taltavull con 15 puntos y Gornés con 14 fueron los máximos anotadores del partido.

El inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones en ambos bandos, las defensas de ambos equipos superaban a los ataques y los puntos caían en cuenta gotas, 6-7 superado el ecuador del primer acto. Fue el Ciutadella el que primero se desmelenó, tres triples consecutivos establecían las primeras diferencias, que al finalizar el período eran de 7 puntos. El segundo período pasó a ser de color local, el Boscos se empleaba a fondo en defensa y tras unos primeros minutos en los que los visitantes mantenían ventaja, 23-27, un 9-0 para los de Calós llevaba el partido al descanso con un 32-27 en el electrónico.

Tras el paso por el vestuario los locales mantenían el timón del partido, tomado poco antes del descanso, llegaron incluso a amenazar con romper el partido, 51-38 con 4 minutos por jugar, pero estaba siendo un partido de alternativas y llegaba el turno de los de negro, que con un 0-8 llegaron vivos al tramo final del partido, 51-46. A punto estuvieron de consumar la remontada en los primeros minutos del cuarto parcial, 55-54, o 59-57 a tres minutos del final, pero dos triples consecutivos de Triay devolvieron la tranquilidad a los locales, la defensa local se encargó del resto, un solo punto del Ciutadella en los tres minutos finales, para tener un final más plácido de lo que fue el resto del partido.

El Jovent cede su primera derrota tras tres prórrogas

Básquet Manacor 108 (14-20-17-21-9-8-19) CB Jovent 95 (14-19-21-18-9-8-6)

Estadística Oficial del Partido

Foto: Básquet Manacor

Partido taquicárdico el que se ha jugado en Manacor, entre el Básquet Manacor y el CB Jovent, los 13 puntos finales de diferencia, 108-95, pueden llevar a engaño, ya que el partido no se ha resuelto hasta la tercera de las prórrogas. 19 cambios de ventaja, unas ventajas mínimas durante los 40 minutos reglamentarios, misma tónica en los dos primeros tiempos extras y solo en el último, con un equipo local que se ha ido hasta los 19 puntos, se ha decantado definitivamente en la que supone la primera derrota del equipo de Alaior. Saiz y Fortuny han acabado el partido con 27 puntos.

Las primeras ventajas, aunque siempre mínimas, eran para el Manacor, ante un Jovent que intentaba acelerar, consiguiendo cerrar el primer acto con un electrónico señalando un empate a 14. El segundo período era un calco en cuanto a igualdad, las alternativas marcaban el partido, con un equipo local que no pasaba de los 4 puntos de renta y un Jovent que a duras penas conseguía ventajas de 2 puntos. Descanso con un ajustado 34-33.

La emoción seguía presidiendo el partido y con este guion se entraba en los 10 minutos finales con ligera ventaja menorquina, 51-54. Un 9-0 inicial para los mallorquines era contestado por el Jovent con un 0-8 y el partido se encaminaba a un final a cara o cruz, último minuto, 3 puntos de renta para los menorquines que eran igualados por los locales a 72, forzando la primera de las prórrogas.

En la primera, Mateo Pons, con un triple, forzaba el segundo tiempo extra y en éste era Sebasitán Pons en que hacía lo propio, tras levantar un preocupante 88-82. En el tercer tiempo extra ya no hubo opción, 19-6 de parcial y primera derrota del CB Jovent d’Alaior.

El Alcázar se lleva un emocionante derbi en Ses Canaletes

CCE Sant Lluís 61 (15-16-17-13) CD Alcázar 66 (21-16-11-18)

Estadística Oficial del Partido

El CD Alcázar se adjudicó el derbi de las urgencias ante el CCE Sant Lluís, ambos equipos andaban necesitados de un triunfo ya que llegaban a la cita con una sola victoria. Fue un partido emocionante en el que los locales remontaron hasta 11 puntos de ventaja, pero los rojillos supieron gestionar los minutos finales para llevarse un emocionante partido, 61-66. Tudurí y de Bustos, con 12 puntos, y Villalonga con 29, fueron los máximos anotadores de ambos equipos.

Tras unos primeros minutos igualados, en los que las ventajas eran mínimas, el equipo mahonés empezó a tomar el mando del encuentro, con acierto desde el triple y Villalonga ejerciendo de maestro de ceremonias en ataque la diferencia se estiraba hasta los 6 puntos al finalizar el primer período. El Alcázar ensanchaba el marcador hasta los 10 puntos, 15-25, pero la reacción azul llegaba y evitaba que los visitantes rompieran el partido, se llegaron a poner a dos puntos, 25-27, tras un 10-2 de parcial, pero el partido llegó al descanso con visitantes recuperando parte del terreno perdido, 31-37. 

Los visitantes salieron a por todas tras el paso por los vestuarios, su ventaja aumentó hasta los 11 puntos, pero los lluissers reaccionaron, cerrando el tercer parcial con un 10-1, igualando el partido a 48. El Sant Lluís consumó la remontada poniéndose por delante en el marcador, pero quizás le faltó un plus para poner tierra de por medio, por lo que el partido se decidió en los minutos finales. Con 60 a 60 y un minuto por jugar, el tiro libre decantó la victoria en favor de los mahoneses.

Una sección de Xus Rotger

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*