El Rincón del Básquet. Junior femenino – El Ferre se lleva el partido más igualado de la jornada

Foto: CB Ferreries
Compartir

En una jornada en la que descansaba el CB Ponent, el partido más igualado de la jornada se jugó en Ferreries, CB Ferreries y CB Jovent “A” lucharon hasta el final por el triunfo, con muchas alternativas, las visitantes fueron las que establecieron las primeras diferencias, 10-19 en el primer período, llegó el turno local en el segundo acto, con un 22-11 que daba la vuelta al marcador al descanso. La segunda parte repitió el patrón de los 20 minutos anteriores, con el Jovent llegando a disfrutar de 10 puntos de renta que no pudo mantener. En el tramo decisivo del partido las blaugrana sacaron a relucir su mejor defensa, remontaron el partido y remataron la faena en los minutos finales, llevándose una trabajada victoria, 59-53, segunda de la temporada para el “Ferre”.

Otro de los partidos igualados, pese a los 15 puntos finales de renta, fue el que enfrentó al CB Jovent “B” y el CD Alcázar, líder de la competición. Las locales dominaban el inicio del partido desde un buen trabajo en defensa que le daba 4 puntos de ventaja al entrar en el segundo acto. El primer aviso de las rojillas llegaba en ese instante, un 0-7 le daba la vuelta al marcador, aunque el Jovent no se rendía. Se llegó al descanso con 7 puntos de renta para el Alcázar pero las de Alaior aguantarían estoicamente 6 minutos más, con 36-41 en el marcador dos triples de las mahonesas abrían un hueco que las locales ya no pudieron reducir. Final del partido cómodo. 55-70, tras el sufrimiento vivido durante 26 minutos.

En Maó se jugaba el partido entre el CB La Salle Mahón y el CCE Sant Lluís, un partido en el que las locales, últimas clasificadas, realizaron un buen primer acto, llegando a obtener alguna ventaja, como el 12-11. El Sant Lluís entraba con ventaja al segundo acto, 12-16, y ésta fue aumentando paulatinamente para llegar al descanso con un tranquilizador 25-37. No hubo opción a la reacción lasallista, con acierto en momentos puntuales desde el 6.75 la ventaja visitante se estiraba hasta los 20 puntos, para cerrar el partido con el marcador señalando un claro 43-67.

Resultados y Clasificación

Una sección de Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*