El Rincón del Básquet 1ª Balear Femenina – El Alcázar se mete en la lucha

Foto: Toni Pons Barro
Compartir

La octava jornada de la Liga Femenina deparó una importante victoria del CD Alcázar ante el Bahía San Agustín, que le permite aspirar a una de las cuatro primeras plazas de la liga. El mejor equipo menorquín hasta la fecha, el CB Jovent, se llevó el derbi ante el CB Es Castell y mantiene intactas sus opciones de aspirar a ser primeras. Cerró la participación menorquina de la jornada la derrota del CCE Sant Lluís en Mallorca ante el Ciutat d’Inca.

Resultados y Clasificación

Victoria para meterse en la lucha

CD Alcázar 80 (26-19-18-17) Imprenta Bahía 66 (19-16-11-20)

Estadística Oficial del Partido

El CD Alcázar derrotó al Bahía San Agustín, 80-66, y se mete en la lucha por una de las cuatro primeras posiciones. Las mahonesas, lideradas por Rollán, que acabó con 28 puntos, y Hernández, que anotó 5 triples,  abrieron brecha desde la línea exterior y supieron gestionar una renta que les permite soñar por cotas más altas. 

Fue el San Agustín el que dominó el inicio de partido, un 0-7 inicial marcaba los primeros minutos del encuentro, en el ecuador del período, con 5-12 las mahonesas anotaban el primero de sus 4 triples en este tramo que llevarían el partido al segundo cuarto con 7 puntos de ventaja menorquina. El encuentro amenazaba con romperse en ciertos momentos, cuando las locales ponían hasta 13 puntos arriba, pero las mallorquinas llegaron vivas al descanso, 45-35.

Las rojas rompieron la baraja tras el paso por los vestuarios, tres nuevos triples elevaban la renta hasta un tranquilizador 62-41 que enterraba todas las opciones visitantes. Pese a que el San Agustín llegó a ponerse a 10 puntos en el último cuarto, el triunfo final no llegó a peligrar.

El Jovent se lleva el derbi con solvencia

CB Es Castell 39 (14-3-12-9) CB Jovent 71 (15-22-17-17)

Estadística Oficial del Partido

Victoria solvente del CB Jovent en el derbi ante el CB Es Castell. El 39-71 final refleja la superioridad del equipo de Alaior, pese a que las locales mantuvieron el tipo en el primer período tras el cual las visitantes empezaron a defender con intensidad, dejando sin opciones a las del levante menorquín. Camps con 11 puntos y Orfila con 13 fueron las máximas anotadoras de Es Castell y Jovent respectivamente.

El CB Es Castell se supo sobreponer a un inicio arrollador visitante, 2-12, a base de garra y creer en que era posible, las locales cerraba el primer acto con un ajustado 14-15, pero la igualdad tenía los minutos contados, la defensa del Jovent empezó a funcionar, dejando a las amarillas 7 minutos sin anotar, 0-12 de parcial y partido encarrilado al finalizar el segundo acto, 17-37. 

Tras el paso por los vestuarios volvió a mejorar Es Castell, plantando cara a un Jovent superior, 12-17 de parcial. La mejor versión defensiva de las de Alaior regresó en el tramo final del partido, gracias al cual la diferencia final subió hasta los 32 puntos, un triunfo solvente para un Jovent que sigue aspirando a todo.

Al Sant Lluís le sobra el último cuarto

Ciutat d’Inca 51 (11-15-7-18) CCE Sant Lluís 46 (7-18-14-7)

Estadística Oficial del Partido

El CCE Sant Lluís rozó la primera victoria de la temporada en su visita al Ciutat d’Inca, entró en el último cuarto del partido con 6 puntos de ventaja, tras realizar tres períodos más que dignos, en ese momento pareció acabarse la gasolina y las mallorquinas lo aprovecharon para llevarse el triunfo, 51-46. Los 21 puntos de Oliver resultaron insuficiente para evitar una nueva derrota azul.

El partido se movió en un terreno pantanoso en el primer cuarto, con continuos errores provocados por la superioridad de ambas defensas, el Inca salió beneficiado en este tramo con un corto 11-7. Mejoró notablemente el equipo menorquín en los segundos 10 minutos, especialmente en sus últimos minutos, sin llegar a ponerse por delante en el electrónico, si que dejó reducida la distancia a la mínima expresión, 26-25.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos del Sant Lluís, ahora era su defensa la que marcaba el devenir del partido, la primera ventaja llegaba justo en el arranque del tercer cuarto y ésta se llegaba a estirar hasta los 7 puntos, 32-39. Con un 33-39 se iniciaba el tramo decisivo del partido y a las azules parecieron fundírseles los plomos, el 12-2 inicial de las locales fue una losa que pesó demasiado, la distancia no era insalvable, de hecho se entró en el minuto final a solo 3 puntos, pero el Ciutat d’Inca tuvo más aplomo en las posesiones finales y se llevó la victoria.

Una sección de Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*