Compartir

El CB Jovent, pese a sufrir más de lo previsto, mantiene el pulso al líder y continúa aspirando a todo tras derrotar a un CB Ciutadella en línea ascendente. La segunda victoria menorquina de la jornada llegó de la mano del  CB Boscos ante el Son Servera. Peor suerte tuvieron el CD Alcázar y el CCE Sant Lluís, derrotados ante Ciutat d’Inca y Bàsquet Manacor respectivamente.

Resultados y Clasificación

El Jovent se lleva el derbi en la prórroga

CB Ciutadella 71  (12-16-19-20-4) CB Jovent 76 (16-16-19-16-9)

Estadística Oficial del Partido

Un partido marcado por la máxima igualdad, entre dos equipos, el CB Ciutadella y el CB Jovent, que persiguieron la victoria hasta la posesión final. Pese a que el equipo de Alaior afrontó los dos minutos finales con 6 puntos de renta, dos triples de los locales Vasiliauskas y Moll llevaron el partido al tiempo extra, en el que los visitantes lograron imponerse por 5 puntos de diferencia, manteniendo el pulso en lo más alto de la  clasificación. Gornés, con 16 puntos, fue el máximo anotador de los de Poniente, mientras que por parte del Jovent brilló Fortuny con 23 puntos.

Eran los visitantes los que tomaban la delantera en el electrónico, el Ciutadella sumaba de uno en uno, mientras que el Jovent mostraba acierto desde el triple, el tercero de ellos ponía el 8-13, una ventaja que se mantuvo casi inalterable al finalizar el primer período, 12-16. Los visitantes lanzaron un primer aviso, elevando su ventaja hasta los 12 puntos en el segundo cuarto, pero llegó la reacción de los de negro, llevando el partido al descanso con un ajustado 28-32.

Poco o nada cambió el guion en el tercer acto, nuevo estirón del Jovent, que se iba hasta los 13 puntos, y nueva reacción del Ciutadella, que cerraba el tercer parcial con un 12-2 que devolvía al emoción al encuentro. En el tramo final el Ciutadella amenazaba el dominio visitante poniéndose a 1 punto, pero el encuentro derivó en una especie de concurso de triples que, primero, permitió a los de Alaior volver a coger 8 puntos de ventaja. para acabar empatando el partido el Ciutadella, con un último triple de Moll.

En la prórroga el Jovent tomó ventaja desde el inicio y supo conservarla, para llevarse un trabajado triunfo ante un gran Ciutadella.

El Boscos vence en Son Servera y se asienta en la zona media

Son Servera 61 (21-15-10-15) CB Boscos 65 (15-19-12-19)

Hubo que sufrir, incluso más de lo que pueda señalar la clasificación del rival, último sin conocer la victoria. El Son Servera supo dominar el marcador en la primera parte, pero el CB Boscos supo tener paciencia para llevarse una sufrida victoria en Mallorca que lo asienta en la zona media de la clasificación. Massanet fue el máximo anotador menorquín, con 11 puntos.

Tocó que sudar y saber adaptarse a un partido al que el Son Servera pareció salir más centrado,  tras el 6-6 inicial, los mallorquines, a golpe de triple, obtenían hasta 9 puntos de renta, que se quedaron en 6 a la finalización del primer período. Hasta los 9 puntos se iría el Son Servera en los compases iniciales del segundo cuarto, fue en ese momento cuando los de Ciutadella empezaron a adaptarse a la propuesta local, un 2-10 estrechaba el cerco, 26-25, para llegar a voltear el electrónico con un 2-9 que ponía el 30-34, se sobrepuso el equipo local y el partido llegó al descanso con un ajustado 36-34.

Las alternativas de un tercer acto marcado por las defensas, llevaron el partido a su tramo decisivo con máxima igualdad, 46-46, un tramo final casi idéntico y que se decantó en los 3 minutos finales, el Boscos tomaba ventaja y se entraba en el minuto final con un 58-63, un triple local amenazó el triunfo menorquín, pero supo aguantar la presión para llevarse una victoria que costó sangre, sudor y lágrimas.

El Alcázar no puede ante un Ciutat d’Inca muy sólido

CD Alcázar 46 (8-9-11-18) Ciutat d’Inca 77 (22-13-21-21)

Estadística Oficial del Partido

El CD Alcázar cayó derrotado ante el líder, Ciutat d’Inca, 46-77, en un partido en el que los visitantes se mostraron muy sólidos, especialmente en su faceta defensiva, que le permitió dominar el partido de principio a fin. Poco pudieron hacer los rojillos que con esta derrota continúan con una sola victoria en su haber. Sánchez fue el máximo anotador menorquín, con 15 puntos.

El líder vino dispuesto a no dejarse sorprender desde el mismo salto inicial, con una propuesta de juego basado en una gran defensa, cortocircuitaba el juego mahonés, el 3-2 inicial sería la única ventaja de la que dispondría el Alcázar, que vio como el primer período se cerraba con un claro 8-22. Los de Sa Sinia de Costabella elevaron su nivel defensivo y el segundo cuarto estuvo marcado por el escaso acierto por ambos bandos, de esta propuesta salió beneficiado el equipo mallorquín, que llegaba al descanso con 18 puntos de ventaja.

Cualquier atisbo de reacción mahonesa se desvaneció en un tercer período en el que el Ciutat d’Inca volvió a ver aro con cierta facilidad, certificando el triunfo cuando aún restaban diez minutos por jugar. Llegó la relajación defensiva visitante y el último parcial resultó más igualado, aunque insuficiente para maquillar el marcador final.

El Sant Lluís se abona a la derrota

CCE Sant Lluís 61 (18-12-10-21) Bàsquet Manacor 71 (22-20-15-14)

Estadística Oficial del Partido

Nueva derrota del CCE Sant Lluís, ésta vez ante el Bàsquet Manacor, 61-71, que mantiene a los azules con una sola victoria en la clasificación. Los menorquines plantaron cara en diversas fases del encuentro, pero cada vez que parecían estrechar el electrónico aparecía el acierto mallorquín desde el 6.75 que dinamitaba el partido. García, con 14 puntos, fue el máximo anotador del Sant Lluís.

Plantaba cara el equipo menorquín en el primer período, suplía con solvencia el acierto visitante desde el triple, 4 en este tramo, entrando en el segundo acto con un ajustado 18-22. La resistencia azul aún duró unos minutos más, llegó incluso a empatar el partido a 25, pero los visitantes recuperaron el acierto exterior y a golpe de triple pusieron tierra de por medio, 30-42 al descanso.

Un 10-3 tras el descanso abrió las esperanzas locales, que se situaban a solo 5 puntos pero cuando peor lo pasaba el Bàsquet Manacor aparecía el acierto desde la línea exterior que volvía a abrir hueco. Se entraba en el tramo final del partido con 17 puntos de  ventaja visitante, el Sant Lluís apelaba a la épica y reducía a 7 su desventaja, pero los mallorquines supieron controlar las posesiones finales para llevarse el triunfo final. 

Una sección de Xus Rotger

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *