Basquet LEB Plata Hestia Menorca-Ponferrada
Compartir

El alero mallorquín, tras cerrar su etapa en Menorca, se despide del baloncesto

Ya lo avanzó deportesmenorca.com, Alberto Corbacho lo deja. Después de cerrar su etapa en el Hestia Menorca, el veterano alero mallorquín ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. Así lo ha anunciado el jugador en un comunicado que ha colgado en las redes sociales: “Yo aquí me paro”. 

El exterior de Palma, que durante las dos últimas temporadas paseó su talento por Bintaufa, abandona la práctica activa a los 37 años después de jugar en Huelva, Zaragoza, Baskonia, Obradoiro, Gizpukoa o Menorca. “Pelotita, después de más de 1.310 triples sonando choof siento que ha llegado la hora de despedirnos”.

Corbacho ha agradecido a su familia el apoyo durante estos años, así como a los clubes en los que ha jugado.

En una carta titulada “Pelotita nunca dejes de rodar”, Alberto Corbacho de la Cruz (Palma, 1984) ha repasado muchas de las experiencias que ha vivido gracias al baloncesto: “Mi pasión por ti llegó a ser mi forma de vivir”, ha detallado el mallorquín.

El pasado 9 de octubre, el alero comunicó al Hestia Menorca su intención de no continuar pese a haber renovado. No viajó a Albacete para disputar el primer partido de liga y negoció su salida, que se hizo oficial el 20 de octubre.

Promedió el año pasado 8’7 puntos y casi 2 rebotes en algo más de 21 minutos de media por partido, con un 40’5% de acierto en triples. Aquí puedes leer el comunicado íntegro de despedida del jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *