El Rincón del Básquet Junior – La Salle se lleva el duelo por el liderato de la liga masculina

Foto: CB La Salle Mahón
Compartir

La emoción e igualdad está marcando la Liga Junior menorquina, especialmente en la versión masculina. El CB La Salle Mahón y el CCE Sant Lluís se enfrentaban en un encuentro del que saldría el líder en solitario, este honor se lo llevó el equipo colegial tras vencer por 10 puntos de diferencia.

Pero es que si echamos un vistazo a la clasificación vemos como hasta tres equipos se encuentran igualados en la lucha por la segunda posición, el Sant Lluís, el Boscos y el Alcázar, por lo que la emoción está asegurada hasta el final de la liga.

Emoción también en la Liga Femenina, especialmente por la lucha por la primera plaza, entre CD Alcázar y CB Ponent, en una jornada en que tampoco fallaron ambos equipos, un triunfo separa a las de Maó y a las de Ciutadella. Se ha abierto un hueco de dos triunfos entre el segundo y tercer clasificado, por lo que la otra lucha será la de la tercera plaza, que podría tener premio, de momento ésta pertenece el CB Jovent “B”, aunque le pisa los talones el equipo “A” de Alaior.

Liga Masculina

Resultados y Clasificación

El partido de la jornada se jugaba en el Pavelló Sergi Llull de Maó, CB La Salle Mahón y CCE Sant Lluís llegaban a la cita con idéntico balance, 5-1. El partido respondió a las expectativas creadas, la igualdad e intercambio de ventajas marcaron el primer período, 7-2 inicial volteado por los visitantes a un 10-17 tras un parcial de 3-15, para cerrar el cuarto con un ajustado 19-18. Los locales empezaron a abrir hueco en el segundo acto, 5 triples en este tramo permitieron coger una renta que al descanso era de 9 puntos. Tras el paso por los vestuarios el partido parecía romperse ya que los mahoneses elevaban su ventaja hasta los 14 puntos, pero llegó la reacción azul que le permitió entrar en el cuarto decisivo con plenas opciones, 58-54. El partido se encaminaba a un final plenamente igualado y se entró en los dos últimos minutos con un ajustado 70-66, pero el Sant Lluís no volvió a anotar, por lo que el triunfo y el liderato se quedaron en Maó, 76-66.

No fallaron el CB Boscos y el CD Alcázar en sus respectivos compromisos. Los de Ciutadella se impusieron en Alaior a un batallador CB Jovent, 52-72. Los locales mantuvieron el tipo e incluso, por momentos, superaron a los visitantes en una gran primera parte, 27-25 era el marcador al descanso. Los de Calós empezaron a imponerse en el tercer período, elevando el nivel defensivo endosaron un 11-20 en el tercer parcial que confirmaron el los 10 minutos finales, para llevarse un triunfo que el Jovent puso en duda en la primera parte.

El CD Alcázar se enfrentaba a su “hermano menor”, al que le endosó un contundente 109-27. El partido empezó a resolverse en los primeros minutos, primero desde el triple, 5 en los primeros 10 minutos, a ello se le sumaba una defensa que le proporcionaba rápidas transiciones que le daban un marcador contundente ya al descanso, 72-16. Bajó sus prestaciones ofensivas el equipo “A” en la segunda mitad del partido pero no su buena defensa, que le dio una victoria holgada.

Liga Femenina

Resultados y Clasificación

Los dos primeros clasificados continúan sin fallar y siguen su lucha particular por el título de liga. En esta octava jornada, el actual segundo clasificado, CB Ponent, visitaba el Poliesportiu Ses Canaletes para enfrentarse al CCE Sant Lluís. La victoria se fue para Ciutadella, 24-63, en una demostración de buen trabajo defensivo que le permitió abrir hueco desde el mismo salto inicial. A la finalización del primer acto el marcador ya señalaba un 4-15, en el segundo período el Ponent mostró acierto desde la línea exterior, hasta 5 triples, que dejaron el partido visto para sentencia al descanso, 15-38. La segunda parte estuvo de más, ya que poco pudo hacer el Sant Lluís para, al menos maquillar un marcador final que señaló una diferencia de 39 puntos.

El líder, CD Alcázar, recibía la visita del CB La Salle Mahón, en el que es el “clásico mahonés” por excelencia. En la primera mitad del partido el equipo local mostró el porqué de su liderato, poniendo tierra de por medio a base de rápidas transiciones que ya encarrilaban el partido al finalizar el primer cuarto, 29-16, y lo sentenciaban el el segundo, 57-31. Tras el descanso las lasallistas mejoraron notablemente, especialmente en defensa, parando el enorme potencial que había mostrado el Alcázar en los primeros 20 minutos, especialmente notable fue la actuación lasallista en el último cuarto, llevándose el parcial 8-14.

El partido más igualado se vivió en el Poliesportiu Municipal d’Alaior, se enfrentaban el CB Jovent “A” y el CB Jovent “B”, en un partido clave en la lucha por acabar terceros. El supuesto hermano menor empezó en plan dominador, 9-16 en el primer período y 30-41 al descanso, pero el Jovent “A” empezó a mejorar tras el paso por los vestuarios, punto a punto reducía diferencias e incluso se ponía por delante el tercer cuarto, 53-52, para entrar en el período final con empate a 55. El partido llegaba a los dos minutos finales con mucha incertidumbre, 64-67, el Jovent “B” supo defender esa pequeña renta y se llevó la victoria, 66-70, que tiene valor doble ya que le permite asegurarse el average particular. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*