Felip Moll-Mini Transat 2021
Compartir

El regatista  d’Es Náutic puede tardar en el cruce “entre 18 y 20 días para llegar”

La flota de cruceros participantes en la 26ª edición de la Mini Transat Eurochef 2021, ya compite en su segunda etapa con 2.700 millas por recorrer hasta la Isla de Guadeloupe, desde la isla de La Palma. Y en esta salida del viernes estaba el regatista del Club Nàutic Ciutadella, Felip Moll, con su mini Allevà.
Hasta 84 cruceros de la clase mini 6.50 de catorce nacionalidades distintas, de las que doce son mujeres y diez son navegantes de la base mini de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB), tomaron la salida de la regata sobre este viernes a las 15:00 horas, partiendo desde las aguas de Santa Cruz de la Palma hacia Saint François, en Guadalupe, navegando principalmente con vientos alisios hasta la línea de llegada a esta isla.
Felip Moll-Mini Transat 2021
Sobre las 15.00 horas salieron los veleros tras recibir el correspondiente aviso desde el barco del comité de regata. Moll (CN Ciutadella), acompañado estos días por su familia desplazada apuesta en las Islas Canarias, partió “totalmente preparado y con mucha ilusión y también con algo de los nervios habituales, como toca” decía minutos antes de partir de la estropeada isla, muy afectada por el volcán.
Felip Moll (CNC) prevé que esta segunda etapa sea tal vez algo más larga. “Creo que serán unos 18-20 días y tendré que estar muy atento a la meteorología ya los vientos de la zona. Una de las cosas que he aprendido en la primera etapa de Francia en Canarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *