El Rincón del Básquet Júnior – Los de arriba no fallan

Compartir

Liga Júnior Masculina

La quinta jornada de la Liga menorquina, en la que descansaba uno de los líderes, el CCE Sant Lluís, no ha deparado sorpresas, es más, se han producido marcadores muy abultados, los equipos de la zona alta no han tenido piedad y se han desecho de sus rivales con mucha comodidad.

Empezando por el CB La Salle Mahón, que se enfrentaba al CB Jovent, ya en el primer acto los locales establecieron distancias, 20-6, pero el vendaval ofensivo mahonés estaba por llegar, 11 triples anotados en el segundo cuarto, acabando el parcial con hasta 39 puntos, pero es que el nivel no lo bajaron, ante un Jovent que poco pudo hacer, 36 y 30 puntos convertidos en los dos siguientes parciales, para acabar el partido con un contundente 125-50.

Aún más abultado fue el marcador que se produjo en Ciutadella, entre el CB Boscos y el CD Alcázar “B”, 124-25, en otra exhibición ofensiva y defensiva de los amarillos. Un 23-0 de parcial en apenas 6 minutos, sin un solo triple anotado, lo que habla a las claras del poderío defensivo local, que le permitía acabar continuas transiciones. Ya no hubo partido, con los parciales de 38-8, 29-7, 29-5 y 28-5 el partido llegó al final con la diferencia de nada menos que 99 puntos.

El partido más “igualado” de la jornada fue el que disputaron el CD Alcázar “A” y el CB Ciutadella, y entrecomillamos la palabra igualado porque el equipo local también venció cómodamente, 79-48, un triunfo que le permite seguir la estela de los tres equipos que se encuentran con una sola derrota. Los locales empezaron a encarrilar el partido en el primer cuarto, con un 21-6, basado en una buena defensa. Una distancia que se consolidó y aumentó al descanso, 44-21. Más igualados resultaron los dos últimos periodos, con un Ciutadella algo más entonado, aunque finalmente la diferencia no disminuyó y se fue hasta los 31 puntos finales.

Resultados y Clasificación

Liga Júnior Femenina

Tampoco fallaron los dos primeros clasificados de la Liga femenina, el CB Ponent y el CD Alcázar, que continúan invictos y teniendo al tercer clasificado con dos derrotas, un interesante colchón, en una jornada en la que se aplazó el partido entre el CB Ferreries y el CB La Salle Mahón, y descansó el CCE Sant Lluís.

El partido con más emoción se jugó el el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella, entre el CB Ponent y el CB Jovent “B”. Las de Alaior tenían la oportunidad de dejar en la mínima expresión la distancia clasificatoria entre ambos equipos, pero finalmente cayeron derrotadas en la prórroga, 71-69. La igualdad existente entre ambos equipos se refleja en los marcadores parciales, 12-12, 11-10, 16-19 y 23-21, que llevaron el partido al tiempo extra. Con 69 a 69 en el marcador, dos tiros libres locales decantaron el partido y mantienen al Ponent invicto.

El otro equipo que sigue sin conocer la derrota es el CD Alcázar, aunque es líder ya que tiene un partido más disputado que las de Ciutadella. En esta jornada visitaban Alaior para enfrentarse al CB Jovent “A”. Las mahonesas se mostraron muy centradas durante todo el partido, estableciendo distancias desde el primer período, 7-18. En el segundo cuarto el equipo local conseguía anotar con más facilidad aunque las rojillas se mostraban muy acertadas en ataque y encarrilaban definitivamente el partido, 28-47. Tras el descanso el guion no varió y la diferencia final se fue hasta los 36 puntos, 56-92.

Resultados y Clasificación

Una sección de: Xus Rotger

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*