Damián Borrás y Sara Franceschi campeones Máster de la Copa de España de Snipe

Damian Borras y Sara Fraceschi- Copa de España de Snipe
Compartir

A su vez Borrás y Franceschi fueron subcampeones absolutos

Con un equipo de regatas de cinco barcos y nueve regatistas, el Marítimo de plantó en el C.N. Los Nietos (Murcia) para competir en esta cita nacional de la clase snipe, del 9 al 11 de octubre. 

Después del primer día de regatas, en el que se hicieron dos pruebas, Jordi Triay y Cristian Vidal se colaban segundos de la general y Damián Borrás y Sara Franceschi eran cuartos en la absoluta y ya lideraban la categoría master. Mientras, David Saura y Mireia García eran segundos en categoría máster y ocupaban la posición trece en la general. Marta Torner y Kike Mir, que competían en senior, ocupaban las posición 13 y Lolo Beltran, haciendo tándem con Guillermo García, la 18.

El segundo día de regatas Borrás y Fraceschi se ponían líderes de la general y de la máter, con dos puntos de ventaja sobre sus seguidores. David y Mireia (CMM) alcanzaban la sexta posición general y mantenían el segundo puedo máster. Jordi Triay y Cristian Vidal en una mala jornada, bajaban a las novena posición.

Jordi Triay y Cristian Vidal-Copa de España de Snipe

Pero quedaba un día de regatas, y en este deporte, todo puede suceder de una prueba a otra y con márgenes tan pequeños entre las puntuaciones. La última jornada, con mucho viento, permitió celebrar tres pruebas. Estas condiciones hicieron que Triay y Vidal (CMM) volaran y recuperaran posiciones con dos primeros y un tercero (1, 1, 3), para quedarse a un punto de Damián y Sara, que pese a ir de menos a más, con un 8, 6 y 4 en las pruebas, les bastó para mantenerse segundos, pero no para evitar la remontada de sus rivales directos que con un 4, 4, 3 se colocaban a 5 puntos sobre el tándem del Marítimo y llevarse así la copa.

Damián Borrás y Sara Franceschi, logran así un doble pódium, plata en la categoría sénior (general) y oro en la master. Jordi Triay y Cristian Vidal completaron el pódium sénior, con el bronce. David Saura y Mireia García finalizaron 19 en la general y sextos en la clasificación máster. Marta Torner y Kike Mir ocuparon la posición 26 y Lolo Beltran / Guillermo García, la 30.

Informa: Claudia D. Roca/clubmarítimomahon.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*