Volta a Menorca en BTT 2016A punto. El 4 de octubre habrá una charla sobre nutrición deportiva como antesala de la Volta a Menorca en BTT.
Compartir

La entrega de dorsales y la presentación abren este viernes la 15ª edición de la vuelta a la Isla en bicicleta de montaña

La 15ª edición de la Volta a Menorca en BTT ya está aquí. La entrega de dorsales y la presentación oficial del evento dará el pistoletazo de salida a la prueba, que durante todo el fin de semana llenará la Isla de bicicletas.

La plaça des Born de Ciutadella abrazará este viernes el acto inaugural, con una presentación virtual de la vuelta (18.00 horas) y la entrega de los números a los participantes, que también podrán recogerlos una hora antes de iniciar la primera etapa.

Una primera entrega que tendrá lugar el sábado también en la ciudad de Ponent. Los primeros en salir serán los corredores del grupo BTT (09.30 horas) y posteriormente lo harán los de la etapa de promoción (09.45), “grupo Menorca” (10.00) y “grupo Volta” (10.30 horas).

Los ciclistas completarán 55 kilómetros de recorrido por el sur de Ciutadella, pasando por algunos lugares mágicos como el barranco de Santa Anna, playas vírgenes y diversas fincas privadas. La llegada, en Ciutadella.

La segunda etapa, la del domingo, es la más larga, con más de 70 kilómetros de distancia y salida y llegada en Es Castell. La vuelta, que se desarrollará principalmente por el Camí de Cavalls, pasará por caminos rurales de Maó o Alaior, el puerto, Sa Mesquida o Platja d’en Tortuga.

La tercera jornada es la más espectacular y también la más exigente, con salida y llegada en Es Mercadal. 62 kilómetros con pasos por Cala Tirant, Binimel.là, la bahía de Fornells o Cala Mica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *