Avarca de Menorca-Lugo_MM
Compartir

El equipo de Bep Llorens levanta un 1-2 y una pelota de partido y se impone en un mágico tiebreak al Emevé de Lugo (3-2)

Advertía en las horas previas Bep Llorens que no iba a ser un partido sencillo. Echando la vista atrás, el Emevé de Lugo fue el único equipo que el curso pasado ganó siempre al Avarca de Menorca, por lo que se anunciaba un hueso en Ciutadella. Y así ha sido. El Vòlei Ciutadella ha ganado en el tiebreak de un duelo que se había empinado tras el 1-2. El poliesportiu ha vuelto a ser decisivo (3-2).

Y eso que el inicio ha ido bueno. Un bloqueo de Pejkovic ha situado el 9-5 en un buen arranque, pero desde entonces al Avarca de Menorca se le han apagado las luces en ataque. Jimena Fernández ha liderado a las gallegas, que han remontado hasta el 13-15. Los puntos de Mosquera y Camino han hecho el resto hasta el final.

Remate de Sara Folgueira.

La reacción ha sido inmediata en el segundo set, a pesar de la igualdad inicial. Tras el 8-7, los errores del Emevé y el juego coral en ataque de las isleñas han cambiado el ecosistema del partido. Tres puntos de Sara Folgueira han puesto un 16-9 que ha sido decisivo.

Pero el Arenal Emevé ha vuelto a ser un ciclón mediada la tercera manga, por lo que ha vuelto a recuperar el gobierno del encuentro. Con el 1-2, ha tocado gesta. El cuarto parcial ha sido muy equilibrado (12-12, 14-14), pero en el tramo final Cris Llorens y Pejkovic han forzado el desempate.

Ahí, de nuevo el Emevé de Lugo se ha adelantado con un sorprendente 3-8, pero el Avarca de Menorca ha tirado de fuerza y talento. Sara Folgueira, Pejkovic y Cris Llorens han abanderado la remontada, a pesar de que las gallegas han tenido bola de partido con el 12-14. Wanda Banguero y Maira Westergaard, con el público entregado, han culminado el gran triunfo en el estreno de la Superliga.

Aquí puedes ver las estadísticas.

Fotos: Miquel Moll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *