El duelo mahonés de la ACB Sergio Llull & Álex Suárez, a favor del madridista (vídeo)

Sergio Llull - Obradoiro
Compartir

El duelo mahonés de la ACB entre Sergio Llull (Real Madrid) y Álex Suárez (Monbus Obradoiro) se decantó claramente del lado madridista que ganó holgadamente por por 78-68.

El Real Madrid tuvo que recurrir a la vieja guardia y Sergio Llull y Rudy Fernández volvieron a responder. Entre los dos salvaron a su equipo frente a un Monbus Obradoiro que aguantó hasta el último cuarto. Con el triunfo por 78-68, los blancos se encaraman al liderato de la Liga Endesa.

Tras la apabullante victoria ante Morabanc Andorra, los de Pablo Laso han vuelto, con menos de 48 horas de descanso, a las canchas en el partido previo al inicio de la Euroliga. En el lado contrario ha tenido a un Monbus Obradoiro que tiene un estilo muy marcado pero con un cambio de cromos que conlleva tiempo de adaptación. El duelo ha sido bastante apretado, fruto de la baja anotación merengue y de la gran capacidad de adaptación a cualquier escenario de los visitantes, pero el Real Madrid ha logrado alzarse finalmente con la segunda victoria consecutiva en casa.

Después del descanso, el conjunto de Laso no ha tenido el arranque fulgurante que sí tuvo en el Principado el pasado viernes. De hecho, el guion de inicio del segundo cuarto se ha magnificado en el tercero. A pesar de dos triples seguidos de Causeur, el ‘Obra’ ha remontado el choque hasta ponerse por delante gracias a un gran movimiento de balón y liberación de espacios en el perímetro. A ello se le sumó la mala actuación de Tavares, que cometió la cuarta falta quedando 15 minutos para el final. Con la baja anotación merengue, los gallegos casi se marchan por delante al último cuarto, pero una ‘mandarina’ de Llull sobre la bocina puso el 51-51 y encendió al público.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1442208052380373000?s=20

Sergio Llull acabó con 12 puntos, 2 asistencias y 9 de valoración.

Eran decisivos cuando estaban en plenitud y lo siguen siendo ahora que el físico ya no es el mismo pero han sabido reciclarse.  

Con su poderío, el Madrid se fue 11 arriba (36-25), pero Pablo Laso no estaba satisfecho. Alguna bronca echó porque no se jugó lo que él había dibujado. Las malas sensaciones se intensificaron a la salida de los vestuarios. La del Madrid fue apática y se añadió una buena defensa visitante. Al primer triple blanco (Causeur después de 22 minutos) le sucedió el parcial de 1-14 que hizo soñar al Obra. Llull y Rudy le despertaron.

– Ficha técnica:

78 – Real Madrid (20+16+15+27): Heurtel (4), Causeur (11), Hanga (2), Yabusele (9) y Tavares (5) -cinco inicial-, Williams-Goss (9), Fernández (8), Vukcevic (1), Poirier (13), Llull (12), Abalde (-) y Taylor (4).

68 – Monbus Obradoiro (13+17+21+17): Hobbs (6), Robertson (11), Scrubb (11) Suárez (6) y Ellenson (20) -quinteto titular-, Okouo (8), Zurbriggen (4), Oliver (-), Beliauskas (-), Birutis (2), Muñoz (-) y Filipovity (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Javier Torres y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*