Trail dels Fars 2021-presentació
Compartir

Cabecera Trail dels Fars NocturnaMás de medio millar de corredores participarán en la segunda edición de una carrera con distancias de 21KM y 13KM y que termina en la base de San Isidro

La segunda edición de la Trail del Fars Nocturna llenará este sábado de estrellas, más si cabe, el tramo de Camí de Cavalls que une el faro de Favàritx y la Base Militar de San Isidro. Más de 500 participantes tomarán la salida repartidos en las distancias de 21KM y de 13KM en una carrera que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, y de los que más de un 35 por ciento son de fuera de la Isla.

Será la tercera parada de la Illa dels Trails, una competición que se ha estrenado este 2021 y que ofrece cinco eventos deportivos fuera de la temporada turística. La presidenta del Consell Insular, Susana Mora, se ha encargado de presentar el evento este miércoles, acompañada del alcalde de Maó, Héctor Pons, y el capitán jefe de la Base San Isidro, David Celdrán, además de Toni Capó, uno de los dos organizadores.

Susana Mora, presidenta del Consell Insular

Héctor Pons, alcalde de Maó

David Celdrán, capitán jefe de la Base San Isidro

Toni Capó, organizador

El evento arrancará este jueves y viernes con la entrega de dorsales en los polideportivos municipales de Sant Lluís y de Es Mercadal, además de la Piscina Municipal de Ciutadella. El sábado, de las 13 a las 18 horas, los participantes podrán recoger su bolsa de corredor en el Restaurante Sa Lliga, en el puerto de Mahón. A las 20 horas dará salida en el faro de Favàritx, la carrera de los 21 kilómetros hasta la base de San Isidro. A las 21 horas, desde el campo de fútbol de Es Grau, arrancará la prueba de los 13 kilómetros con mismo destino.

Trail dels Fars 2021-presentació

La prueba, dentro del marco de Reserva de Biosfera, cuenta con una serie de medidas destinadas a minimizar el impacto en el medio como el servicio de autobús incluido en el precio que trasladará a los participantes desde la Estación Marítima de Mahón a las 19 horas en el caso de los 21 kilómetros, y a las 20 horas en el caso de los 13 kilómetros. Además, se elimina al máximo los plásticos de un solo uso, y se hará una gestión eficiente de los residuos de los avituallamientos.

Otra medida ligada al paso de los corredores por la zona del parque natural de la Albufera des Grau será la limitación del número de lúmenes de los frontales. 

El evento estrena recorrido y meta ya que en esta edición el fin de fiesta será en la zona de la base militar de San Isidro, muestra de la buena colaboración e implicación con los militares que gestionan la instalación.

La carrera es la tercera de la liga Illa dels Trails después de la Trail dels Barrancs y la Trail dels Fars, y ha incrementado un 75 por ciento en el número de inscripciones con respecto a 2020, llegando a superar el 35 por ciento de su participación de fuera de Menorca, lo que demuestra que se trata de un evento que atrae turismo fuera de temporada.

La Illa dels Trails vivirá su cuarta etapa el próximo 16 de octubre con la October Trail y se completará el 14 de noviembre con el estreno de la Trail del Nord, una competición nueva que se disputará entre Ciutadella y Fornells, con tres distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *