Lia TolmieLia Tolmie
Compartir

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar la convocatoria del 3er Trofeo “Ciutat de Maó” dentro del marco de actos culturales y deportivos organizados por el Ayuntamiento de Mahón con motivo de las fiestas patronales de la Mare de Deu de Gracia.

Con una participación de 14 arqueros de los dos clubes de la isla, 9 de arco recurvo y 5 de arco compuesto, dio comienzo la competición.

Dicha competición se basó en un sistema novedoso en la isla que consiste en unos encuentros eliminatorios uno contra uno en la que todos los deportistas tiraron contra todos en categoría mixta.

El o la deportista con mayor número de victorias, se alzaba con el Trofeo. No obstante, la climatología no acompañó y después de haber podido disputar únicamente el primer encuentro eliminatorio, la lluvia obligó a suspender la competición y posponerla para el domingo 19 de septiembre.

Esto motivó que el número inicial de deportistas disminuyera quedando reducida la participación de 14 a 11 participantes. Aunque el día también amenazó con tormentas, finalmente se pudo concluir la competición sin más percances.

En arco recurvo, Lia Tolmie del club d’arc Mahó, se alzó con la victoria con un total de 7 encuentros ganados de 8 posibles.

En arco compuesto, la victoria se la llevó Lluís Roselló del Club Arquers d’Es Mercadal después de haber concluido la competición sin perder ningún encuentro. Esta competición marca el final de la temporada 2020/21.

En Octubre se dará inicio a la temporada 2021/22 con las competiciones indoor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *