El Betis se cuela en la fiesta de Hestia Menorca

Marrow recibe la bola de Tamayo (Fotos Antxón Castresana)
Compartir

La defensa del equipo de Joan Plaza apaga el gran partido del base Marrow, que acaba con 24 puntos (75-92)

La defensa del Betis, un gran último cuarto de los andaluces y la fatiga del Hestia Menorca han acabado con la fiesta de Jermaine Marrow, el base norteamericano que se ha ido hasta los 24 puntos y 5 asistencias en la derrota del equipo de Javier Zamora en la segunda entrega del “Torneig COpizza Ciutat de Maó” (75-92). 

Una acción de 2+1 y un mate de Logan Schilder han abierto el primer cuarto. De sus 9 puntos ha aparecido el 14-9 del inicio. El Hestia Menorca se ha sentido cómodo con posesiones largas y nutriendo de balones a su techo, que no ha parado de producir.

Pozas saca ante Schilder.

Joan Plaza ha puesto más dinamita en pista con Bertans y Todorovic y ha ordenado una defensa presionante, algo que ha dado con un parcial de 0-10 que ha puesto a los verdiblancos por delante al cierre del primer acto (16-22).

Un triple de Evans, otro de Carrington y una canasta de Todorovic han abierto el segundo periodo, algo que ha obligado a Javi Zamora a detener el partido con 16-30. 

El atrevimiento de Jermaine Marrow, con un 3+1 incluido, han frenado la avalancha sevillana (24-32). Otro triple del base y uno de Gueye han acercado al Menorca, hasta que un nuevo acierto desde 6’75 de Marrow ha igualado la cita (33-33).

Tamayo bota la pelota.

Pero un par de errores en la circulación han permitido al Betis levantarse, correr y cerrar la primera parte por delante (44-48) tras tres tiros libres de Diego Alderete.

6 puntos de Vitto Brown, un triple de Bertans y una canasta de Evans han abierto de nuevo la brecha (59-48). Zamora ha parado el partido. Marrow, con 5 puntos tras un robo y un triple, ha despertado a Bintaufa (62-58).

El Hestia Menorca no se ha caído hasta entonces del partido en ningún momento, a pesar de la intensidad en defensa de los béticos, que han llegado al último período con ventaja en el marcador (63-69, tercer cuarto).

Lucha por el rebote.

Una sucesión de pérdidas y la buena defensa del Coosur Betis han permitido al grupo de Joan Plaza zarandear el duelo. El Hestia Menorca ha empezado a notar el cansancio y el encuentro se ha hecho añicos (67-82). Al final, segunda derrota ante un Betis que ha impuesto su mayor físico y profundidad de banquillo.

75 Hestia Menorca: Marrow (24), Gueye (8), Diego Alderete (5), Schilder (16), Tamayo (5), -cinco inicial-, Pitu Jiménez (0), Orel (5), Timoner (0), Corbacho (0), Sorokin (1), Smallwood (9) y Longarela (2).

92 Coosur Betis: Pepe Pozas (5), Agbelese (6), Burjanadze (4), Vrenz (13), Almazán (0), -cinco inicial-, Luis García (0), Evans (12), Bertans (16), Spires (5), Marko Todorovic (5), Vitto Brown (18) y Carrington (8).

Fotos: Antxón Castresana

1 Trackback / Pingback

  1. Hestia Menorca-Pinta B Es Castell, el sábado en Bintaufa - deportesmenorca.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*