Ilia Sorokin, potencia para el nuevo Hestia Menorca
Compartir

El alapívot ruso de 208 cm, participó la pasada temporada en la VTB Youth League, la liga de desarrollo rusa para jóvenes talentos

El alapívot, en pleno desarrollo, podría aportar tanto de 5 como de 4

Hestia Menorca sigue completando la lista de jugadores de cara a la próxima temporada. Ilia Sorokin (Rusia, 2001) se incorpora al equipo tras su reciente participación con la selección rusa en el U20 European Challengers disputado el pasado mes de julio en Grecia. 

El alapívot de 208 cm., participó la pasada temporada en la VTB Youth League, la liga de desarrollo rusa para jóvenes talentos, en las filas del Nizhny Novgorod, donde promedió 17 puntos y 9 rebotes en 42 partidos disputados, aterriza en Menorca con la vista puesta en su crecimiento profesional, tal y como destaca Javier Zamora.

Javier Zamora: “Es un jugador en pleno desarrollo y trataremos de ayudarle a crecer”

“Ilia es un jugador muy joven y con mucho potencial. Ha elegido nuestro proyecto con mucha ilusión y mostrando unas ganas de trabajar que nos hacen ser muy optimistas. Es un jugador en pleno desarrollo y trataremos de ayudarle a crecer”, apunta el entrenador menorquín.

Zamora valora que Sorokin “tiene capacidad para jugar de espaldas al aro y además es capaz de abrir el campo, por lo que creo que nos podrá aportar cosas tanto de  5 como de 4 en momentos puntuales. Espero que se adapte pronto y podamos disfrutar de su talento”.

Sorokin se suma a las renovaciones de Jorge Jiménez y Raül Timoner, y a los fichajes de Álex Tamayo, Diego Alderete, Pablo González Longarela y Makhtar Gueye. Desde el Club se trabaja para acabar de definir el equipo y el staff, y preparar la pretemporada, cuyo inicio está previsto a principios de septiembre y que podría incluir en sus primeros compases la celebración de un torneo.

Fotos: FIBA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *