Scariolo oficializa la presencia de Sergi Llull en los JJOO

Sergio Llull-Lista Selección Baloncesto
Compartir

El seleccionador nacional de baloncesto dio a conocer esta madrugada la lista definitiva para Tokyo

Sergi Llull disputará los JJOO de Tokyo 2020 este verano. En apenas una semana deberá saltar a la pista del Arena Tokyo para jugar el primer partido de estos Juegos contra la selección nipona.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo,  dio a conocer esta pasada madrugada el equipo que irá finalmente a la capital japonesa para luchar por las medallas. Lo hizo tras el último amistoso que enfrentó al combinado español contra EEUU y que acabó con triunfo estadounidense por 76-83.

Estos serán los terceros Juegos Olímpicos para Llull quien ya ganó la plata en Londres 2012 y el bronce en Río 2016. Le acompañarán en esta ocasión  Pau Gasol (4), Rudy Fernández (5),  Sergio Rodríguez (6),  Ricky Rubio (9), Víctor Claver (10), Marc Gasol (13),  Willy Hernangómez (14),  Usman Garuba (16),  Alberto Abalde (20),  Alex Abrines (21) y Juancho Hernangómez (41). Llull lucirá su dorsal habitual (23).

Además de Llull, menorquín de nacimiento, también acudirán a esta cita olímpica los hermanos Gasol y los Hernangómez que también son habituales de la Isla en verano. Precisamente, la presencia de Juancho Hernangómez, era la gran duda en la convocatoria ya que una lesión en uno de los partidos de preparación dejó en el alero que pudiera estar en Tokyo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*