I circuit de blitz illa de Menorca
Compartir

Ya se han publicado las bases del V Circuit Blitz Illa de Menorca que va a recorrer Ciutadella, Es Castell, Alaior, Na Macaret, Ferreries, Sant Lluis y Maó, volviendo otra vez a Alaior con la disputa del Campeonato de Menorca de esta especialidad (partidas de 4 minutos más dos segundos de incremento por jugada). Esperemos que se pueda celebrar sin ningún contratiempo y siempre con las mesuras sanitarias presentes en todo momento.

Como se podrán ver en ellas, para poder participar en cualquier torneo se tiene que hacer la inscripción de forma previa, mandando un email a llorenscardona@hotmail.com. Las inscripciones se van a cerrar el día anterior  del campeonato hasta las 21:00 de la noche.

Casi todas las citas están programadas, pendiente de concretarse el día del campeonato en Ferreries y en Mahón.

Las bases están publicadas en http://escacsmenorca.blogspot.com/?m=1.

A partir de mañana lunes, en Salobreña, se disputará el campeonato nacional Sub-14 con la participación de Menorca de Jana Moll y de Joan Salord. Así que mucha suerte a ambos y que puedan disfrutar al máximo de esta competición. Sabemos que las competiciones nacionales son muy fuertes y más aún cada vez que se aumenta la categoría ya que, por ejemplo en Sub-14, los mejores 12 jugadores que van a competir tienen más de 2000 puntos de elo (con 177 participantes en total).

Esta semana se ha disputado el Sub-12 con un gran campeonato el disputado por el jugador balear Jaime Boris Juan que con 7 puntos ha quedado en novena posición empatado con el tercer clasificado. Lamentar que no haya habido representación menorquina de los 9 jugadores que han representado a Baleares. Seguro que para otros años esta no participación se va a corregir y la Delegación Menorquina va a trabajar para ello.

Todos estos campeonatos nacionales se pueden seguir en la web https://info64.org y concretamente para la competición sub-14 en https://info64.org/ce-sub-14-2021-1 y retransmisión en directo desde la web https://chess4.com.

Y la sorpresa que no se quiso desvelar la semana pasada ya puede ser oficial, ya que la asociación Chess Menorca ha organizado para las tardes del viernes día 20 y sábado día 21 de agosto, jornada de tecnificación con el Gran Maestro Oscar de la Riva. Este stage de 8 horas de duración promete y mucho ya que tener esta oportunidad en Menorca es única. Por ello, hay que apoyar estos proyectos.

Próximas citas de ajedrez:

–          Campeonato Nacional Sub-14 en Salobreña del 12 al 18 de julio.

–          Campeonato Nacional Sub-16 en Salobreña del 19 al 25 de julio.

–          Torneo Blitz 9 de juliol: sábado 24 de julio Plaça Catedral Ciutadella.

Informa: Llorenç Cardona/Delegat de Menorca d’Escacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *