Es regatista de Es Nàutic quiere dar el callo en Canarias
El palista más internacional y reconocido del Club Nàutic Ciutadella, Dani Sánchez Viloria, parte ya hacia Lanzarote para participar en los próximos días en el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship.
Un evento que convierte a la isla en sede mundial de la disciplina y que consigue reunir un total de 26 nacionalidades entre los próximos días, hasta el 7 de julio. Y allí será Sánchez Viloria, quien este año fichó por Es Nàutic, al trasladar su trabajo en Ciutadella.
Competidores del calibre del alemán Gordan Harbrecht, del español Walter Bouzan, Amaia Osaba o Chloe Bunnett ya valorar la calidad de las condiciones climáticas de Lanzarote para realizar esta prueba.
El recorrido de la prueba llevará a Sánchez Viloria (CNC) y los palistas desde la playa de La Garita (Haría) en el norte de la isla, hasta la playa de El Reducto (Arrecife), lo que supone una distancia de 27 kilómetros.
En este Campina del Mundo de Kayak de Mar se encontrarán más de 250 palistas y ofrecerá carreras de élite, después de que el año pasado la pandemia del Covidien-19 obligara a suspender este Mundial. Es por esto que Sánchez Viloria parte en Lanzarote más ilusionado y motivado que nunca, ya que en este largo tiempo condicionados por el coronavirus, no ha podido competir prácticamente a nivel internacional.