Liga Nacional de karate
Compartir

Este pasado fin de semana Erika Capó la joven promesa del Físics Ciutadella ha vuelto a mostrar sus aptitudes de competidora, subiéndose en el tercer escalón del podio nacional. Después de realizar tres grandes combates ante potentes oponentes de forma segura y subiendo de nivel en cada uno de ellos, hasta que cayó en cuartos de final delante la madrileña subcampeona de la liga. Ya en la fase de repesca, la de Ciutadella se impuso a su rival con un aplastante 5-1. De esta forma, Capó se reserva prácticamente una plaza para la gran final a celebrar en Ávila a final de año.

Por otro lado, Aitor Faner quien saltaba al tatami en las dos modalidades de kata y kúmite, superaba la primera ronda en kata y quedando a las puertas de entrar en tercera ronda, a tan solo 40 décimas del pase. En cuanto a su especialidad, el kúmite, realizó un casi perfecto campeonato habiéndose de conformar con la medalla de chocolate por un quinto puesto, al caer en el tercer enfrentamiento, por culpa de un fallo estratégico, cuando a falta de dos segundos y con el marcador a su favor, se salió de la zona de competición siendo amonestado y eliminado por acumulación de faltas, teniendo la oportunidad de entrar en repesca, la cual no pudo aprovechar ganando su primer combate, pero sin poder hacerse con la medalla de bronce.

Y por último destacar la gran actuación de la competidora de Físics y residente en Es Mercadal, Miranda Herrero, quien se impuso a su primer contrincante de forma muy correcta y dominante. Ya en su segundo asalto, Herrero comenzó controlando el combate, pero a causa de dos encontronazos, que dejaron mermada a la luchadora de Físics y con una importante lesión en su rodilla derecha.

Los entrenadores del club de poniente Shotokan Ciutadella y del Físics, Pere Calafat y Shuto Triay regresan de Pontevedra muy satisfechos del campeonato exhibido por las tres jóvenes promesa del club y augurando así muchos éxitos en su larga vida deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *