La Salle Mahón realiza un buen Campeonato de Baleares Infantil

Compartir

El CB La Salle Mahón ha participado este fin de semana, por partida doble, en el Campeonato de Baleares Infantil, realizando un buen papel, tanto el equipo femenino como el masculino.

El equipo masculino, dirigido por Ángel Piedra, debutó con victoria ante el CB Consell, 76-65, en un partido  en el que los lasallistas empezaron con buen pie, 17-11 en el primer período. Los mallorquines fueron reduciendo distancias, para entrar en el período final con un ajustado 59-57. Los mahoneses sentenciaron en el tramo final con una buena defensa, para sellar su pase a la final.

Un clásico del baloncesto balear esperaba a La Salle Mahón, el Imprenta Bahía. Los menorquines realizaron un gran primer cuarto, plantando cara y acabando con máxima igualdad, 22-22. A partir del segundo acto los mallorquines empezaron a imponer su superioridad, con un 31-14 que encarrilaba el título para el San Agustín. Pese a que los mahoneses lo intentaron tras el descanso, no pudieron con la superioridad mallorquina, que acabó imponiéndose 101-73, un marcador que no debe esconder el brillante subcampeonato conseguido.

En la versión femenina, el CB La Salle Mahón cayó derrotado en la jornada inaugural, ante el CB Consell, 80-44. Las mahonesas, entrenadas por Migue Fernández, no tuvieron opción, ya que las mallorquinas dominaban el marcador de forma cómoda al descanso, 44-19. La mejoría llegó tras el paso por los vestuarios, aunque fue insuficiente para evitar una victoria cómoda del Consell.

Mejor fueron las cosas la final de consolación ante el Can Cantó, tras un primer período igualado y que cayó del lado de las de Eivissa, 14-18, el equipo menorquín se escapó en el segundo cuarto, para llegar al descanso con un 34-24 a su favor. Una ventaja que supo gestionar a la perfección y que le valió para llevarse la victoria, 56-40, adjudicándose con ella una más que digna tercera plaza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*